Protegerse del sol con crema solar o aceite bronceador. ¿Cuál es la mejor opción para tu piel? Es una pregunta que nos realizan con frecuencia.

Elegir el producto adecuado no siempre es sencillo. Tanto en una crema solar como en un aceite bronceador existen muchos factores de protección que debes tener en cuenta. También hay infinidad de formatos y texturas.

Los factores de protección te van a indicar cuánto tiempo puedes estar bajo el sol. Dependerá del tipo de piel, pero también de tu pelo y de tus ojos.

Si tienes una piel muy clara, ojos también claros y cabello pelirojo deberás optar por un factor 50. Si tienes una piel algo más oscura tu factor de protección no debería bajar del 30. A las personas con piel oscura les puede bastar un factor 15. Lo mejor es que consultes con tu dermatólogo o tu farmacéutico de confianza el filtro solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

¿Qué es un aceite bronceador?

Un aceite bronceador es un protector solar. Su misión principal es evitar que te quemes cuando te expongas al sol.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegirlo? Pues además de su factor de protección debes aplicarte aquél que sea más adecuado a tu tipo de piel. Es decir, si tienes la piel seca o grasa.

La crema solar es más indicada para que te la apliques en la cara por su poder hidratante. En otras partes del cuerpo como extremidades y tronco lo ideal es el aceite bronceador. Tiene la ventaja de que es de muy fácil aplicación.

Cuestiones a tener en cuenta

Adquiérelos siempre en una farmacia. Es la mayor garantía para cuidar de tu piel. Comprueba también que el producto que elijas cuente con el sello CE. Esto significa que ha pasado por todos los controles sanitarios que marca la Unión Europea.

Es importante también que sea resistente al agua. Continuará ejerciendo su función después del baño. No obstante, lo más recomendables es que después de sumergirte en el mar o en la piscina te vuelvas a aplicar el aceite bronceador inmediatamente.

Es mejor que el que elijas no tenga perfume porque está demostrado que esta sustancia aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar. Por el mismo motivo te aconsejamos que no te pongas ni colonias ni fragancias antes de ponerte a tomar el sol.