Antes de hablar e los tratamientos para pelo graso y caspa grasa queremos recordaros que hace unos días nos poníamos sobre el terreno del caso del pelo graso y la caspa grasa hablando sobre las principales características que te harán reconocerlo y sobre las causas que lo generan o perjudican. No dejes de leerlo, te ayudará a aplicar mejor los consejos y tratamientos.

Este artículo recopila algunos consejos y tratamientos que os recomienda nuestro especialista en dermocosmética capilar, vamos a ello:

Consejos para tratar el pelo graso:

  • Lavar el cabello regularmente con agua tibia y un champú formulado para cabello graso que permita un uso frecuente.
  • Utilizas productos para el peinado que no engrasen tu cabello preferiblemente sin aceites.
  • Intenta regular tu ingesta de grasas e hidratos de carbono, de esta forma equilibramos la secreción de sebo de las glándulas sebáceas del cabello.
  • Cubre tu cabello si estás expuesto a espacios contaminados o con partículas en suspensión. Puedes usar pañuelos o gorras que eviten que la contaminación afecte a tu cabello segregando más sebo.
  • Evita aplicar acondicionador en las raíces del cabello, éstas ya tienen la hidratación del sebo. Utilízalo únicamente de mitad de la melena hacia las puntas para mejorar el cepillado y la hidratación.
  • Intenta cepillar el cabello suavemente evitando el cuero cabelludo ya que podríamos estimular las glándulas sebáceas.
  • Aclara el cabello con abundante agua para que no queden restos de champús ni acondicionadores que contribuyan al apelmazamiento.
  • Utiliza el secador con precaución, usa aire frío o tibio incidiendo sobre la zona de la melena y no sobre el cuero cabelludo. Evita las temperaturas elevadas.

Consejos para tratar la caspa grasa:

Cuando hablamos de caspa grasa hablamos de una alteración de las glándulas sebáceas del folículo piloso y el mejor consejo es que te pongas en manos de un experto en salud capilar como puede ser tu dermatólogo de confianza. Dicho esto podemos recomendarte algunos hábitos que contribuirán a mejorar los casos de caspa grasa:

 

  • El especialista en salud capilar te recetará un tratamiento para restablecer el equilibrio del ciclo de regeneración de la piel. Los principios activos más eficaces  utilizados en este tipo de tratamientos son el ácido salicílico, zinc, selenio, entre otros.
  • Usar productos que respeten el pH de la piel y que alivien el picor de la dermis.
  • Uso de productos antiinflamatorios que actúen sobre la hinchazón y enrojecimiento de la dermis, entre ellos se pueden encontrar “extracto de avena, aloe vera, caléndula o la vitamina E
  • Uso de productos que controlen el sebo con principios activos como la levadura de cerveza, extracto de lino o romero, etc.
  • Equilibra tu dieta, limita la ingesta de grasas y aumenta el consumo de nutrientes ricos en vitaminas A y B.
  • Lava con frecuencia los cepillos y peines.
  • No apliques sustancias agresivas sobre el cuero cabelludo como pueden ser colonias o cosméticos para el peinado.
  • Retira la humedad del cabello con una toalla y deja secarlo al aire intentando no exponerte a grandes cambios de temperatura,
  • Evita las altas temperaturas de los secadores.

Servicio de análisis capilar de Farmacia Lizandra:

Si quieres saber más sobre la naturaleza de tu cabello o quieres hacernos alguna consulta desde Farmacia Lizandra te ofrecemos nuestro servicio de análisis capilar. Si estás interesado puedes concertar una visita gratuíta para clientes de Farmacia Lizandra con nuestra especialista en dermocosmética. El proceso de análisis se realiza con un equipo de medición fotométrica del sebo del cuero cabelludo y del cabello.

Tras evaluar los resultados, nuestro especialista te hará una serie de recomendaciones para mejorar la salud de tu cabello.

Hazte cliente de Farmacia Lizandra y accede a los servicios de especialización gratuitos para clientes rellenando éste formulario.

Tratamientos recomendados para el cabello graso y la caspa grasa:

[producto nombre_producto=»KLORANE CHAMPU SEBORREGULADOR DE ORTIGA» link_producto=»http://www.farmacializandra.com/klorane-champu-400-ml/2060-klorane-champu-seborregulador-al-exto-de-ortiga-3282779063234.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/159906_klorane-champu-seborregulador-al-exto-de-ortiga.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»CHAMPÚ ANTICASPA GRASA Y ANTISEBORREICO AL EXTO. DE MIRTO» link_producto=»http://www.farmacializandra.com/cuidado-capilar/1997-klorane-champu-al-mirto-200ml-3282779007405.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/356634klorane-champu-al-mirto-200ml.jpg» ancho=»una-mitad»]

[producto nombre_producto=»CHAMPÚ ANTICASPA CABELLOS GRASOS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/dercos-technique-anticaspa-champu-c-graso-400-ml.jpg» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/dercos-technique-anticaspa-champu-c-graso-400-ml.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»CHAMPÚ CONTROL DEL SEBO PARA PIELES ACNÉICAS» link_producto=»http://www.farmacializandra.com/cuidado-capilar/1963-dercos-sebo-controlduplo-8431567076108.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/dercos-sebo-controlduplo.jpg» ancho=»una-mitad»]

 

Recuerda que en Farmacia Lizandra estamos a tu lado para darte nuestro consejo experto y ofrecerte los servicios de dermocosmética capilar que te ayudarán a dar con la solución de tu problema capilar. Pide cita previa al e.mail: farmacializandra@gmail.com o al Tel. +34 963 243 190
¡Te ayudamos a cuidarte!