La llegada del buen tiempo trae consigo la exposición a la luz solar que, entre otras cosas, puede llegar a ser perjudicial para nuestra piel si no contamos con la protección solar facial adecuada.

En el post de hoy promovemos una exposición solar adecuada y no perjudicial para la piel, donde entren en juego los efectos beneficiosos como la obtención de vitamina D, para que el cáncer cutáneo o el fotoenvejecimiento no tengan cabida.

Beneficios de usar crema solar para la cara

El rostro es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, ya que, junto a las manos, es la parte que más expuesta al sol está. Por esta razón, la crema solar facial es el mejor producto antiedad que, además, previene el cáncer de piel. Además, de hidratar la piel para que luzca más bonita y luminosa, prevenir la aparición de manchas y proteger contra los dañinos rayos UV.

No obstante, como cada rostro posee unas características particulares, (ya que aquí entran en juego las pieles atópicas, el acné, el PH, el uso de maquillaje y cosméticos…), es importante descubrir qué protector solar facial se adapta mejor a nuestras necesidades y gustos para poder incorporarlo en nuestra rutina de cuidado diaria.

¿Cuál es la mejor protección solar facial?

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que para poder escoger la mejor crema solar para tu rostro, debes conocer el fototipo de tu piel, ya que, cuanto más baja sea, más sensible serás a la radiación solar.

Después, seleccionarás un SPF (Factor de Protección Solar) u otro, pues este código indica el tiempo de exposición solar que resiste tu piel sin quemarse. Este es el requisito más importante, ya que determinará la eficacia del fotoprotector facial sobre tu piel.

La textura del producto también es un factor destacable, ya que para las pieles secas son recomendables fotoprotectores solares con mayor densidad e hidratación y, por el contrario, los rostros con tendencia acneica requerirán de mayor ligereza. En el caso de los niños, por ejemplo, la crema solar para pieles sensibles será la mejor opción.

Desde Farmacia Lizandra te sugerimos las mejores opciones según tus necesidades:

fotoprotector-isdin-spf-30-fusion-water-urban-50

Fotoprotector Isdin SPF 30 Fusion Water Urban 50

Fotoprotector Isdin SPF-50 Fusion Water Color

Fotoprotector Isdin SPF-50 Fusion Water Color    

Fotroprotector Isdin SPF 50 Fusion Fluid Mineral Pediatrics

Fotroprotector Isdin SPF 50 Fusion Fluid Mineral Pediatrics

Fotoprotector Avène SPF 50 Crema Pantalla Física

Fotoprotector Avène SPF 50 Crema Pantalla Física

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a elegir la mejor crema solar facial.