En nuestro anterior artículo os explicamos qué es una infección por hongos en las uñas de los pies y qué la origina. Sabiendo esto, podemos actuar más rápido en caso de infección. Pero, ¿qué podemos hacer para evitarla?

Consejos para prevenir hongos en las uñas de los pies:

–    Evitar el contacto directo con superficies húmedas en zonas comunes, como vestuarios, gimnasios y piscinas. Utilizar siempre chanclas.

–     Utilizar calzado no apretado que permita la transpiración.

–     Utilizar calcetines limpios y de algodón.

–     Estar atento a los posibles síntomas, como decoloraciones en las uñas.

–     Intentar mantener los pies cubiertos fuera de casa.

–     Cortar las uñas de los pies con frecuencia. Evitar que crezcan demasiado.

–      No utilizar el mismo calzado durante más de 2 días seguidos.

¿Y si ya existe infección en las uñas de los pies?

Si ya hemos observado síntomas de posible infección en las uñas de los pies o ya hemos sido diagnosticados por un profesional médico. Os aconsejamos:

• Aplicar un tratamiento para hongos en las uñas afectadas. Ser constante y aplicar el tratamiento durante el tiempo indicado aunque creas que la infección ya ha desaparecido.
  • Incluir en tu dieta alimentos como ajo, limón o yogur, ya que cuentan con propiedades anti- hongos.
  • Lavar, esterilizar o adquirir nuevos accesorios de pedicura.
  • Lavarse las manos después de aplicar el tratamiento o tocar una uña afectada.
  • No utilizar esmalte de uñas ni usar uñas postizas en las uñas afectadas.
  • Desinfectar calzado y calcetines utilizados.

Tratamientos recomendados para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Desde Farmacia Lizandra os recomendamos los siguientes tratamientos para combatir una infección por hongos en las uñas de los pies:

Tratamiento y prevención de las infecciones por hongos en las uñas. La gama de productos Farmalastic gracias a la combinación de ingredientes activos,penetra en la uña creando un entorno desfavorable para los hongos. De fácil uso.

Se trata de un lápiz aplicador indicado para el tratamiento de infección por hongos. De fácil aplicación. Excilor actúa modificando el PH dentro de la uña, creando una barrera que, impide la propagación de hongos.

El tratamiento para uñas del Dr. Scholl facilita la penetración de los ingredientes en la uña así se consigue alcanzar y eliminar los hongos. Además ayuda a prevenir la extensión de la infección y su reaparición. De fácil aplicación.

Así que ya sabéis, en caso de infección en las uñas de los pies seguid estos consejos y si no tenéis claro qué producto utilizar, no dudéis en preguntarnos.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!