El verano es una época en la que mayoritariamente tenemos muy presente el cuidado de la piel protegiéndola, sobretodo, de los rayos solares. Aun así, no tenemos demasiado presente el cuidado del pelo, y si lo tenemos, no sabemos muy bien cómo hacerlo. Evitar volver de las vacaciones con el pelo deshidratado, roto, desteñido y maltratado es el objetivo que nos marcamos hoy en Farmacia Lizandra, con algunos consejos que os vamos a dar en las siguientes líneas.

 

Las altas temperaturas, el mar y la piscina

Con el verano totalmente instalado, es importante que protejamos nuestra melena para evitar volver de las vacaciones con el pelo totalmente destrozado. Antes de saber cómo cuidarlo, debemos tener muy en cuenta que, con las exposiciones al sol, los baños en el mar y las piscinas, el cabello sufre.

Una de las principales consecuencias de las altas temperaturas y el estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. Tiende a secarse y volverse más incontrolable a causa del exceso de rayos UV, agua marina y cloro, deshidratan el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerlo en buena salud durante el periodo estival.

 

Cómo hidratar el cabello

  • Los expertos dicen que un cuerpo hidratado significa un cabello hidratado, por lo que es muy importante beber bastante agua durante los cálidos meses de verano.
  • Buscar productos como las mascarillas, aceites y acondicionadores que protejan la melena de los rayos solares, es la gran recomendación de los expertos. Pues, de igual manera que la piel, el pelo también se quema.
  • Aplica crema hidratante cuando estés en la playa. Echarte una generosa capa de mascarilla mientras estás tomando el sol en la arena hará que el pelo tome un plus de hidratación más que necesaria en verano.
  • Aclara el pelo con agua más bien fría, para aumentar el brillo de tu cabello.
  • Las gorras y los pañuelos que, además, este año son tendencia, son claves para proteger aún más tu pelo.
  • Evita utilizar secadores y planchas de manera diaria. Puedes usarlos de manera puntual, pero si tienes el pelo encrespado y rebelde, hay muchas otras soluciones que domarán y además hidratarán tu pelo.

Existen, además, ciertos tratamientos como la Keratina para hidratar en profundidad y devolver el brillo; otros para recuperar la densidad del cabello y frenar la caída; y otros que consisten en la introducción de plasma rico en el cuero cabelludo, ideales para cuando se termine el verano. En caso de que vuelvas de vacaciones y notes que tu melena ya no es la que era.

 

En nuestra Farmacia online y farmacia física encontraras muchos productos que te ayudarán en este cuidado del cabello como los champús Klorane. También en nuestra web existen una serie de blogs que te ayudaran a informarte un poquito más sobre ese proceso. También, si necesitas cualquier ayuda de más, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. También en nuestra