Los meses estivales son la época perfecta para disfrutar de los festivales de verano.

Sin embargo, pasar varios días bajo el sol y rodeado de multitudes puede pasar factura a tu salud si no tomas algunas precauciones. 

¡No te pierdas nuestro post de hoy! Te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de los festivales sin descuidar tu bienestar.

Cuida tu salud durante los festivales de verano

  • Protégete del sol: Asegúrate de aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado antes de salir de casa y reaplícalo cada pocas horas. Lleva contigo un sombrero y gafas de sol para proteger tu rostro y ojos.
AVENE SOLAR CR 50 S/PERF 50ML

AVENE SOLAR CR 50 S/PERF 50ML

  • Hidrátate: El calor y la actividad física pueden llevar a la deshidratación, así que bebe mucha agua durante el festival. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, ya que pueden empeorar la deshidratación.

 

  • Come de forma saludable: Los festivales suelen ofrecer una amplia variedad de opciones gastronómicas, pero no te olvides de comer de manera equilibrada. Busca opciones saludables como frutas frescas, ensaladas y alimentos bajos en grasas. Además, evita consumir alimentos de dudosa procedencia o que no hayan sido almacenados correctamente para prevenir enfermedades gastrointestinales.

 

  • Lleva contigo un kit básico de primeros auxilios: Nunca está de más estar preparado para cualquier eventualidad. Lleva contigo un pequeño botiquín con elementos básicos como vendajes, analgésicos, antihistamínicos y medicamentos para el malestar estomacal. Además, no olvides llevar repelente de insectos para protegerte de las picaduras.
REPEL -BITE REPELENTE 100 ML

REPEL BITE REPELENTE 100 ML

  • Descansa lo suficiente: Los festivales pueden ser agotadores, especialmente si implican pasar varias noches en tiendas de campaña. Asegúrate de descansar lo suficiente y dormir lo necesario para recargar energías.

Y ante todo, recuerda que tu salud es lo más importante. Sigue estos consejos y estarás preparado para disfrutar al máximo de los festivales de verano sin poner en riesgo tu bienestar. 

¡Contacta con Farmacia Lizandra! Estamos aquí para ayudarte y proporcionarte los productos y consejos que necesites para cuidar de ti durante esta temporada. 

¡Que tengas un verano lleno de diversión y salud!