En nuestro artículo anterior, empezamos a analizar diferentes lesiones típicas en runners, vamos a continuar con estas lesiones y también, os daremos consejos para prevenirlas.

Otras lesiones comunes en runners 

Rodilla del corredor

La rodilla del corredor hace referencia a la irritación de tendones, cartílagos u otros tejidos de la rodilla.

Se reconoce por un dolor continuado en la articulación.

Las causas de esta lesión, son la realización de malas posturas al correr, no realizar un calentamiento adecuado, correr sobre superficies duras o irregulares o no contar con calzado adecuado.

Para prevenir la rodilla del corredor, se debe fortalecer la musculatura de las piernas y glúteos, evitando así que el esfuerzo recaiga sobre la rodilla.

Síndrome piriforme

Se trata de una lesión de sobrecarga muscular del músculo piramidal de la pelvis.

Éste músculo se encarga de la estabilización de las articulaciones de la cadera y de mantener el equilibro en carrera.

Se reconoce por un dolor localizado en la zona lumbar similar al de la ciática.

Las principales causas de esta afección son una mala higiene postural, y, el entrenamiento excesivo para carreras de largas distancias.

Para prevenir esta lesión se debe fortalecer la musculatura de los glúteos, abdomen, espalda y pelvis, así como mejorar las posturas que se adoptan.

Esguince de tobillo

Un esguince es una distensión de los ligamentos de una articulación. En el mundo del running, el esguince más común es el de tobillo.

Un esguince de tobillo se reconoce por un dolor intenso en el mismo.

La causa principal de aparición de esguince de tobillo es una torcedura o un mal movimiento/apoyo de la articulación, probablemente debido al estado de la superficie sobre la que se practica running.

Para prevenir un esguince de tobillo, debemos evitar las superficies inestables y/o utilizar una venda tobillera para mejorar la sujeción del tobillo.

Consejos para evitar lesiones en running  

  1. Evitar practicar running en superficies duras como el asfalto.
  2. Realizar un buen calentamiento. Para empezar el entrenamiento se debe realizar calentamiento muscular de unos 10 minutos para evitar lesiones.
  3. Efectuar ejercicios de estiramiento de forma habitual ayuda a mejorar la flexibilidad previniendo lesiones y mejorando el rendimiento.
  4. Adaptar el nivel de entrenamiento. No realizar sobreesfuerzos desde el principio, ir aumentando el tiempo y las distancias de forma progresiva.
  5. Correr dando zancadas cortas en lugar de largas, así se ayuda a reducir el impacto.
  6. Realizar un entrenamiento variado alternando la carrera con otras actividades, para evitar así el impacto continuado sobre las articulaciones.
  7. Mantener la hidratación antes, durante y después del ejercicio.
  8. Elegir el calzado deportivo adecuado.

 

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!

 

[producto nombre_producto=»EXPLIVAR 30 CAP INFISPORT» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/promocion-dia-del-padre/1298-explivar-30-cap-infisport-8437011471161.html?search_query=164233&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161144-large_default/explivar-30-cap-infisport.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»MOVIAL PLUS FLUIDART 28 CAPS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/articulaciones-y-musculos/3188-movial-plus-fluidart-28-caps-8437011772800.html?search_query=179912&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/159136-large_default/movial-plus-fluidart-28-caps.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»FLOGO SPORT PREPARACION GEL EFECTO CALOR 100 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/cremas-y-geles/1287-flogo-sport-preparacion-gel-efecto-calor-100-ml-8470001750549.html?search_query=175054&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161792-large_default/flogo-sport-preparacion-gel-efecto-calor-100-ml.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

[producto nombre_producto=»EPAPLUS COLAGENO + HIALURONICO + MAGNESIO LIMON» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/articulaciones-y-musculos/8718-epaplus-colageno-hialuronico-magnesio-limon-8430442007428.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163109-large_default/epaplus-colageno-hialuronico-magnesio-limon.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»FISIOCREM 250 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/piernas-cansadas/8720-fisiocrem-250-ml.html?search_query=153336&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163110-large_default/fisiocrem-250-ml.jpg» ancho=»una-mitad primero=»ultimo»]