¡El invierno ha llegado y con él la temporada perfecta para disfrutar al máximo de los emocionantes deportes de invierno!

No te pierdas los 5 consejos que te ofrecemos en el siguiente post para mantenerte saludable y disfrutar plenamente de la temporada invernal.  Recuerda que es importante prepararse antes para hacer frente a las exigencias temporales

Refuerza tu sistema inmunológico

Con la llegada del frío, es crucial fortalecer tu sistema inmunológico. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas.

Los suplementos vitamínicos pueden ofrecerte el resto de los nutrientes necesarios para completar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En caso de resfriado, asegúrate de tener a mano medicamentos básicos como los analgésicos.

Presta atención a los posibles resbalones y caídas

¡La seguridad es primordial! Si practicas un deporte de invierno en días nevados, considera tener a mano productos específicos para evitar caídas o resbalones.

Asegúrate de que tu equipo quede ajustado para disminuir el dolor de las posibles lesiones. Utiliza guantes, calcetines y gorros para evitar la congelación de zonas distales.

Recuerda, el uso del casco es obligatorio para todas las modalidades

Entrenamiento cardiovascular

Entrenar es esencial antes de enfrentarte a cualquier tipo de deporte. En el caso de los deportes de invierno, estos requieren de mucha resistencia y equilibrio. Los ligamentos, tendones y las articulaciones son más sensibles a las bajas temperaturas, pierden elasticidad y es más fácil tener una lesión.

Mantén entrenada la musculatura para combatir la fatiga y disfrutar de una sesión segura y con mucha más energía.

Utiliza protector facial y gafas solares

Estos elementos de protección son necesarios para mantener correctamente la salud visual de los apasionados de este tipo de deportes. Los rayos Ultravioleta (UV) es más intensa en zonas de alta altitud. La nieve puede llegar a reflejar un 80 % de radiación UV por lo que el uso de gafas de sol y protección UV te ayudará a prevenir daños futuros en la salud visual.

La hidratación es fundamental

Las bajas temperaturas cuando realizamos un deporte en invierno disminuyen la sensación de sed. Nuestro cuerpo pierde gran cantidad de líquido por lo que es crucial reponerlo mediante agua, caldos o infusiones.

Recuerda que las bebidas alcohólicas no son aliados para combatir la deshidratación.

En Farmacia Lizandra, tu salud y bienestar son nuestra prioridad. Sigue los consejos que te ofrecemos y podrás disfrutar plenamente de los deportes de invierno sin ningún tipo de preocupación. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!