Con el verano llegando a su fin, es hora de prepararnos para el emocionante desafío que representa la vuelta al cole. Para muchos padres y niños, este momento puede venir acompañado de sentimientos encontrados: emoción por el nuevo inicio y nuevos aprendizajes, pero también cierta ansiedad ante los cambios que se avecinan. ¡No te pierdas nuestro post de hoy!

Consejos para afrontar la vuelta al cole de manera exitosa

  1. La organización es la clave: Prepararse con antelación es fundamental para un buen comienzo. Así que, haz una lista de los útiles escolares necesarios y los libros de estudio requeridos. En Farmacia Lizandra, encontrarás todo lo que necesitas referente a salud para asegurarte de que tus hijos estén bien equipados para el nuevo curso.
  2. Establecer rutinas saludables: Durante las vacaciones, es común que los horarios de sueño y alimentación se relajen. Es hora de retomar una rutina más estable, asegurándonos de que los niños duerman lo suficiente y sigan una dieta equilibrada. Además, puedes incorporar complementos vitamínicos y suplementos alimenticios disponibles en Farmacia Lizandra para fortalecer su sistema inmunológico.

    Imunoglukan Farmacia Lizandra

    Imunoglukan 120ML

  3. Comunicación abierta: Habla con tus hijos sobre sus expectativas y preocupaciones acerca del nuevo año escolar. Estar abiertos al diálogo y escuchar sus inquietudes les ayudará a sentirse más seguros y apoyados.
  4. Preparación emocional: Algunos niños pueden experimentar ansiedad o nervios ante la vuelta al cole. Por esta razón, es importante que les ayudes a expresar sus emociones y bríndales confianza en sus habilidades. 
  5. Cuida su salud: Antes del inicio del curso, programa una visita al pediatra para asegurarte de que tus hijos estén en óptimas condiciones de salud. Asimismo, mantén al día sus vacunas y asegúrate de que estén protegidos contra enfermedades comunes.
  6. Disfruta del tiempo en familia: Antes de que comiencen las clases, dedica tiempo de calidad con tus hijos. Por ejemplo, planifica actividades en familia y crea recuerdos que les den ánimo durante el año escolar.

En Farmacia Lizandra, estamos comprometidos con el bienestar de tu familia y queremos acompañarte en este regreso a las clases. Nuestro equipo de profesionales está dispuesto a asesorarte en todo momento, contacta con nosotros. ¡Te deseamos una exitosa y feliz vuelta al cole!