Es fundamental recordar la importancia de cuidar nuestra salud en fallas para poder disfrutar al máximo de las fiestas sin descuidar nuestro bienestar. 

En este blog te damos 5 consejos para proteger tu salud física y emocional durante estas fallas.

¡Cuida tu salud en fallas!

  • Hidrátate adecuadamente: en fallas es normal pasar largas horas en las calles disfrutando de los monumentos, la pólvora y la música. Sin embargo, esto puede causar deshidratación, especialmente si el clima es caluroso. Asegúrate de llevar contigo una botella de agua, evita el alcohol y recuerda hidratarte constantemente para mantener tu cuerpo funcionando correctamente.
  • Cuida tu piel: la exposición prolongada al sol y al humo de los petardos puede tener un impacto negativo en la salud de tu piel. Utiliza protector solar de amplio espectro para protegerte de los rayos UV y no olvides aplicarlo varias veces al día. Además, considera usar ropa que cubra tu piel para evitar quemaduras solares y protegerte de la pólvora.
  • Protege tus ojos y oídos: los petardos y los fuegos artificiales son una parte integral de las fallas, pero también pueden representar un peligro para tus ojos y oídos. Usa gafas de protección para proteger tus ojos de posibles fragmentos y evita estar demasiado cerca de los artefactos pirotécnicos. Además, considera utilizar tapones para los oídos para reducir el impacto del ruido en tus tímpanos.
  • Alimentación equilibrada: en medio de la emoción de las fallas, es fácil descuidar nuestra alimentación y optar por opciones poco saludables. Sin embargo, es importante mantener una dieta equilibrada y nutritiva para mantenernos fuertes y energizados. Intenta incluir frutas, verduras y proteínas magras en tus comidas para asegurarte de obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  • Descansa lo suficiente: las fallas suelen implicar noches largas de diversión y fiesta, pero es importante no descuidar nuestro descanso. Intenta mantener un horario de sueño regular y asegúrate de descansar lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse y recargar energías para el próximo día de celebración.

¡Con estos consejos de salud, estarás listo para disfrutar al máximo de las fallas sin comprometer tu bienestar! 

En Farmacia Lizandra nos preocupamos por tu salud, así que no dudes en contactar con nosotros si necesitas algún consejo adicional o productos para cuidarte durante estas fiestas. 

¡Disfruta de las fallas!