Con la llegada del invierno, reforzar las defensas de los niños, se ha convertido en una prioridad para todos los padres.

Por eso, en nuestro post de hoy os damos algunos consejos efectivos para aumentar las defensas de los peques de forma natural.

1. Dieta equilibrada:

Una alimentación equilibrada es la base de un sistema inmunológico saludable. Asegúrate de que tus hijos consuman una variedad de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros. Los alimentos ricos en vitaminas C y D, así como en zinc, son especialmente beneficiosos para fortalecer las defensas.

2. Higiene:

Enseña a tus hijos la importancia de lavarse las manos correctamente y con frecuencia, especialmente antes de comer y después de usar el baño. Esto ayuda a prevenir la propagación de gérmenes que pueden debilitar su sistema inmunológico.

3. Descanso suficiente:

El sueño es esencial para que el cuerpo se recupere y fortalezca sus defensas. Establece una rutina de sueño adecuada para tus hijos, asegurando que duerman las horas necesarias para su edad.

4. Actividad física:

Fomenta la actividad física regular en tus hijos. El ejercicio moderado ayuda a mejorar la circulación y a fortalecer el sistema inmunológico.

5. Evitar el estrés:

El estrés puede afectar negativamente la inmunidad de los niños. Por lo que, proporciona un entorno seguro y cariñoso, y enséñales técnicas como la respiración profunda y la relajación.

6. Vacunación:

Mantén las vacunas de tus hijos al día. Las vacunas son una forma efectiva de protegerlos contra enfermedades graves y prevenir complicaciones.

7. Probióticos:

Incorpora alimentos ricos en probióticos, como yogur o suplementos probióticos, en la dieta de tus hijos. Estos pueden mejorar la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Arkobiotics Jalea Real y Vitaminas para niños

Arkobiotics Jalea Real y Vitaminas para niños

8. Reducir el azúcar:

El exceso de azúcar puede debilitar las defensas del organismo. Limita la ingesta de azúcares refinados y alimentos procesados en la dieta de tus hijos.

9. Contacto con la Naturaleza:

Pasar tiempo al aire libre y el contacto con la naturaleza pueden estimular el sistema inmunológico y promover un estilo de vida activo y saludable.

10. Consulta al médico:

Consulta con un profesional de la salud si te preocupa la salud de tus hijos y fortalece sus defensas.

Comprometidos en reforzar las defensas de los niños

En Farmacia Lizandra, estamos comprometidos con el bienestar de tus hijos. Siguiendo estos consejos y promoviendo un estilo de vida saludable, puedes ayudar a reforzar las defensas de los niños y mantenerlos protegidos contra enfermedades. 

Visita nuestra farmacia o contáctanos para asesorarte mejor, ¡cuidemos juntos la salud de los más pequeños!