¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Actualmente se conocen 13 vitaminas necesarias. Cada una tiene funciones específicas. Nuestro organismo no las produce por si sólo por ello las debemos aportar con nuestra alimentación.

Se dividen en dos grupos, las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles.

Tipos de vitaminas

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Suelen encontrarse en verduras, frutas, cereales, carne, huevos, pescados, lácteos.

Vitamina C, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 y B12. 

Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y aceites. Se pueden encontrar en aceites, mantequillas, verduras, cereales o lácteos grasos.

Vitamina A, D, E y K. 

 

¿Qué alimentos nos aportan qué vitaminas?

Vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas del grupo B se pueden encontrar en la carne, pescado, huevo, vegetales, legumbres y frutos secos.

Estas vitaminas se encargan del buen funcionamiento del sistema nervioso, producción energética, mejora de la circulación y crecimiento.

La vitamina C la podemos encontrar en frutas y verduras.

La vitamina C ayuda a mejorar las defensas, disminuye el tiempo de infecciones, fortalecen la musculatura el tejido y la piel.

Vitaminas liposolubles

La vitamina A se encuentra en la leche, yema de huevo o hígado.

Estimula el crecimiento y desarrollo de tejidos y huesos, además mejora la salud visual y el sistema inmunológico.

La vitamina D la podemos encontrar en productos lácteos, yemas de huevo y aceites de pescado.

Mejora los huesos y la formación de dientes y además ayuda en la absorción del calcio.

 

Vitaminas para la vuelta a la rutina

¿Qué vitaminas y minerales nos pueden ayudar en la vuelta a la rutina?

Las vitaminas indicadas para ayudar específicamente en el rendimiento mental son las del grupo B, la vitamina C y algunos minerales como el calcio, magnesio y zinc.

  • Magnesio y vitamina B6

El magnesio es un mineral que incide en el sistema nervioso y en el funcionamiento de los músculos. Si se da carencia de magnesio, se puede dar fatiga, falta de concentración, irritabilidad.

Para mantener nuestros niveles de magnesio es muy importante contar con Vitamina B6, que se encarga de la absorción del magnesio.

  • Jalea Real

La jalea real es una sustancia que contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido fólico (vitamina B9), aminoácidos y minerales. La jale real ayuda a la generación de energía y estimula el sistema nervioso e inmunitario.

Además previene la fatiga y el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta el rendimiento físico e intelectual.

Por ello se convierte en un complemento esencial para retomar la rutina de forma sana y enérgica.

  • Ginseng

El ginseng es una planta conocida por sus muchas propiedades. Fortalece el sistema inmunitario, aumenta el rendimiento físico e intelectual,  mejora el aprendizaje y la memoria, ayuda en la recuperación muscular y mejora la higiene del sueño.

  • Vitamina C

La vitamina C resulta imprescindible en la vuelta a la rutina ya que disminuye la fatiga y acorta el tiempo de duración de infecciones. Además es un fuerte antioxidante.

[producto nombre_producto=»BEROCCA PERFORMANCE FRUTOS ROJOS 30 COMP EFERV» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3286-berocca-performance-frutos-rojos-30-comp-eferv-8470001717214.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/158537-large_default/berocca-performance-frutos-rojos-30-comp-eferv.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»REDOXON VITAMINA C 1000 MG COMP EFERVESCENTES 30″ link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3283-redoxon-vitamina-c-1000-mg-comp-efervescentes-30-8411193905812.html?search_query=159324&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161426-large_default/redoxon-vitamina-c-1000-mg-comp-efervescentes-30.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»ultimo»]

  • Complejos vitamínicos

Asimismo en la farmacia podemos encontrar diferentes complejos vitamínicos que pueden ayudarnos en la vuelta a la rutina. Hay gran variedad de multivitamínicos indicados para según que necesidades, en Farmacia Lizandra estaremos encantados de aconsejarte cual te puede beneficiar.

[producto nombre_producto=»MERITENE VITACHOCO 30 TABLETAS 5 G CHOCOLATE NEG» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/suplementos-nutricionales/8764-meritene-vitachoco-30-tabletas-5-g-chocolate-neg-8470001827180.html?search_query=182718&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163169-large_default/meritene-vitachoco-30-tabletas-5-g-chocolate-neg.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»MERITENE CHOCOLATE 15 X 30 G.» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/suplementos-nutricionales/3565-meritene-chocolate-15-x-30-g.html?search_query=395756&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161106-large_default/meritene-chocolate-15-x-30-g.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»SUPRADYN ACTIVO 90 + 30 COMPRIMIDOS GRATIS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3209-supradyn-activo-90-30-comp-8470001690166.html?search_query=169016&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/160230-large_default/supradyn-activo-90-30-comp.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!