En nuestro artículo anterior conocimos qué es la taurina y cuáles son sus propiedades y beneficios. Hoy os traemos alimentos y suplementos nutricionales con taurina.

 

Síntomas de un déficit de taurina

Como pudimos ver en nuestro anterior artículo, la taurina participa en muchas funciones esenciales del organismo, por ello un déficit en este aminoácido puede traducirse en problemas de salud. ¿Cuáles son los síntomas de un déficit de taurina?

  • Trastornos neuromusculares.
  • Problemas en el ritmo cardíaco.
  • Degeneración ocular y problemas en la retina.
  • Aparición de cálculos biliares y trastornos digestivos.

Alimentos que contienen taurina

Podemos encontrar taurina en diferentes grupos de alimentos tanto de origen animal como vegetal. Los alimentos con mayor contenido en taurina son aquellos que provienen del mar.

  • Lácteos y huevos.
  • Carne de pavo, pollo o ternera. En especial la pierna de pollo cuenta con mayor cantidad de taurina.
  • Pescado crudo o guisado, pulpo y marisco.
  • Alimentos de origen vegetal que aportan gran cantidad de taurina son: frutos secos como las almendras y las avellanas, la soja, y legumbres; como garbanzos o lentejas.

Suplementos nutricionales con taurina

Para aquellas personas que presenten un déficit en este aminoácido o deportistas de alta intensidad que necesitan cantidades adicionales de taurina, existen suplementos nutricionales. Los podemos encontrar en diferentes formatos cápsulas, pastillas, polvos, barritas o geles.  

Desde Farmacia Lizandra, os recomendamos los siguientes suplementos nutricionales con taurina:

[producto nombre_producto=»DE MEMORY STUDIO 30 CAPS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3179-de-memory-studio-30-caps-8436017721140.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/160414-large_default/de-memory-studio-30-caps.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»LEOTRON DEPORTE SOBRES BUCODISPERSABLES 10 SOBRE» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/rendimiento-suplementos/1289-leotron-deporte-sobres-bucodispersables-10-sobre.html?search_query=163102&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/160712-large_default/leotron-deporte-sobres-bucodispersables-10-sobre.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»LEOTRON EXAMENES ANGELINI BUCODISPERSABLES 20 SO» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3223-leotron-examenes-angelini-bucodispersables-20-so.html?search_query=174062&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/158257-large_default/leotron-examenes-angelini-bucodispersables-20-so.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

Dosis recomendada

La dosis recomendada de taurina ronda entre los 1500 – 2000 mg en adultos. Esta cantidad se suele ingerir en 3 tomas de unos 500 mg en cada comida.

Los deportistas, sin embargo, deberán realizar una toma antes de la práctica deportiva, otra al finalizar la misma y la tercera antes de ir a dormir.

No hay estudios que indiquen efectos de toxicidad en el consumo de taurina, pero es recomendable no exceder la dosis recomendada.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!