El cuidado de nuestra piel es muy importante y requiere algo de tiempo y constancia. Lo más importante es realizar una buena limpieza facial e hidratación.

¿Qué cuidados incluir en un ritual de belleza diario ?

Independientemente del tipo de piel, existen unos cuidados básicos para conservar una piel joven y radiante.

Cuidados básicos diarios

Cuidados faciales

  • Limpieza
  • Tónico
  • Serum
  • Contorno de ojos
  • Crema hidratante
  • Desmaquillado
  • 1 o 2 veces por semana podemos exfoliar y aplicar alguna mascarilla específica.

Cuidado corporal

  • Exfoliar
  • Hidratar

Cabello

  • Cepillado por la mañana y antes de dormir para eliminar partículas de suciedad.
  • Limpieza.
  • 1 o 2 veces semana utilizar una mascarilla reparadora.
  • En verano es recomendable utilizar un fotoprotector solar capilar.

Orden de utilización de productos en tu ritual de belleza diario

Además, hay que destacar, que en el caso de las rutinas diarias de belleza, el orden de la aplicación de los productos si altera el resultado.

¿Qué orden es el adecuado, para conseguir unos resultados óptimos?

0. Desmaquillar antes de realizar cualquier otro paso de la rutina de belleza, antes de acostarnos.

1. Limpieza: es la más importante, el tipo de producto escogido variará en función del tipo de piel (seca, normal o grasa) pudiendo elegir entre leche limpiadora, jabones especiales, agua micelar o gel. Este tratamiento debe realizarse de día, al levantarnos y de noche, antes de acostarnos.  Es un paso necesario para liberar nuestra piel de impurezas y facilitar la penetración de los activos que aplicaremos después.

Una vez realizada la limpieza, 1  vez por semana se puede utilizar algún producto exfoliante para hacer un peeling y así foliar las células muertas de la piel. Esto potencia la absorción y efectividad del resto de cosméticos.

2. Tónico: Para eliminar toxinas y bacterias que el limpiador por sí solo no puede. Además, refresca e hidrata la piel.  Este tratamiento debe realizarse de día y de noche.

3. Sérum: Este producto debe aplicarse en conjunto con el resto de tratamientos de rutina de belleza diaria, no tiene sentido su aplicación en solitario. El sérum es un producto que se caracteriza por su rápida absorción y que cuenta en su formulación una concentración más alta de activos. El sérum multiplica los resultados de la crema de aplicación posterior. La textura es muy ligera y con una pequeña cantidad de producto se cubre el rostro por completo.

Después de aplicar el sérum, es el momento perfecto para aplicar una mascarilla específica, 1 vez por semana.Se aplica una fina capa sobre la piel limpia de rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos.

4. Crema de contorno de ojos. El contorno de los ojos necesita cuidados más específicos, su objetivo es evitar las ojeras, bolsas y arrugas. La zona del contorno de ojos es una de las partes del rostro en la que se hacen visibles los signos de la edad ya que la piel es una de las más finas y sensibles del rostro Estos productos necesitan un tiempo de absorción para conseguir su efectividad, por ello debes dejarlo aplicado durante unos 10 min. Para una correcta aplicación del producto, tomaremos una pequeña cantidad y con ayuda del dedo anular, realizaremos suaves golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital. El producto no debe tocar la zona de pestañas pues podría causar una irritación ocular.

5. Y finalmente, la crema hidratante. La crema hidratante facial tiene que ser uno de los básicos en nuestra rutina diaria, sea cual sea nuestra edad y tipo de piel. Puede ser más o menos completa en principios activos, pero con una correcta aplicación podremos sacarle el máximo rendimiento. Recuerda que existen cremas hidratantes de día y de noche. Es interesante que la crema hidratante de día contenga FPS mínimo 15, si no es el caso, deberás aplicar también después de la crema hidratante el protector solar. Aplicaremos una gota en zonas específicas como pómulos, frente, nariz y barbilla. Hay que extender la crema por todo el rostro con movimientos circulares y en sentido ascendente, siempre desde el centro hacia fuera.

Si sigues estos consejos en tu ritual de belleza diario conseguirás una piel sana y bonita.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!