Se dice que todo lo bueno llega a su fin, y el verano no es una excepción. Aún nos queda verano, pero entramos ya en la recta final y es momento de pensar en recuperar el buen estado de la piel después de los buenos días de sol, playa, piscina, arena, sal y cloro. Manchas, pérdida de luminosidad, piel grasa o brotes de acné, son algunas de las imperfecciones a las que debemos hacer frente cuanto antes después del verano. Hoy en Farmacia Lizandra queremos darte algunos tips para que esta recuperación y poco a poco vuelta a la rutina se te haga mucho más amena.

 

Qué le pasa a mi piel en verano

Muchos profesionales de la salud de la piel explican que, debido a los efectos estivales del calor, el contacto con la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas y la exposición solar, la piel muestra tendencia a comportarse de forma reactiva. Hecho que se traduce, como adelantábamos en las líneas anteriores, en manchas y aumento del espesor de la capa córnea, entre otras consecuencias. Por este motivo, la piel puede mostrar una alteración de la homogeneidad de la pigmentación derivada del fotoenvejecimiento, así como verse deslustrada. Por otra parte, el incremento del espesor de la capa córnea y la humedad son el combinado perfecto para el aumento de granitos.

Además, otros factores como las altas temperaturas y, por consecuencia, el aumento del sudor, hacen que la piel cree más células muertas, y se queda una capa en la piel como si fuera suciedad.

 

Tips para recuperarla

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) recomiendan hacerse un cuidado exhaustivo de la piel después del verano. Es importante observar si existen bultos, manchas, lunares de nueva aparición o aquellos que han podido cambiar desde la última vez. Así pues, es importante acudir a un especialista para una valoración dermatológica. Aun así, nunca están de más algunos consejitos generales para recuperar la piel:

  • Exfoliación: las exfoliaciones semanales tanto de rostro como de cuerpo son una buena opción durante todo el año. Ya que consiguen eliminar células muertas y aportan mayor luminosidad.
  • Limpieza: usar limpiadores que se caractericen por un pH no alcalino te ayudarán a recuperar la piel. También son muy útiles las leches limpiadoras con activos calmantes como la manzanilla. Además, es bueno el uso del tónico que posteriormente elimine impurezas residuales y descongestione la piel.
  • Hidratación: hidratar la piel facial dos veces al día te ayudará con la recuperación de la piel. Para el cuerpo, se recomienda una crema hidratante con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel.
  • Protección solar: generalmente pensamos que el uso del protector solar es exclusivo del verano. El resto de las estaciones del año es tan importante o más usar un buen protector solar, ya que el daño del sol es acumulativo.

 

Ahora que ya sabes cómo recuperar tu piel después de estos meses de disfrute, puedes encontrar todos los productos en nuestra tienda online y nuestra farmacia física. Desde Farmacia Lizandra insistimos en la importancia de empezar ya con esta recuperación, además de visitar a un dermatólogo para ese examen exhaustivo después de meses de sol. No olvides que nosotros también podemos ayudarte ante cualquier duda, pues puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!