Es tendencia hablar de péptidos por su beneficio anti-edad. Su uso en cosmética está de moda y son múltiples los beneficios que ofrecen para la piel. Los péptidos en cosmética son la gran solución al envejecimiento. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se forman los péptidos en nuestro cuerpo? Mediante la unión de aminoácidos se generan las moléculas péptidas. Estas son más pequeñas que las proteínas de colágeno y tienden a penetrar mucho mejor en la piel.

¿Por qué son tan importantes los péptidos?

Su función principal es comunicar la epidermis con la dermis y conseguir una regeneración de los tejidos mucho más rápida. La consecuencia es la corrección de los síntomas del envejecimiento cutáneo.

Existen varios tipos de péptidos. Entre ellos los péptidos inhibidores neurotransmisores, estos ayudan a la disminución de las arrugas faciales. También los péptidos señal, son los que estimulan la producción de colágeno, de ácido hialurónico y de elastina. Y por último, los péptidos transportadores favorecen la producción y la reparación del colágeno de la piel.

Beneficios de los péptidos en cosmética

Cuanto más alta sea la producción de colágeno, más joven lucirá la piel. ¡Los péptidos ayudan a generar el colágeno!

Los cambios de temperatura, el sol, el calor… Son factores que perjudican a la salud de la piel y llegan a descomponer la proteína del colágeno. En consecuencia se manifiesta la flacidez, las arrugas y las pequeñas líneas.

Y es que la inclusión de péptidos en los cosméticos supone un gran avance en el sector cosmético. ¿Cuáles son los principales beneficios?:

  • Reducen visiblemente las arrugas y las líneas de expresión de la cara.
  • Corrigen los signos del fotoenvejecimiento.
  • Aumentan la producción de colágeno en la piel alrededor del 80%.
  • Protegen el colágeno que genera la piel.
  • Aumentan la firmeza y la elasticidad.
  • Suavizan el cutis.
  • Neutralizan el daño que generan los radicales libres en la piel gracias a su gran poder antioxidante.