Puede que hayas oído hablar alguna vez del Retinol y sus maravillosos efectos antiedad. ¿Pero sabes qué es y cómo actúa en nuestra piel? Hoy intentamos resolver todas estas dudas con las que actualmente venís a la farmacia. El Retinol es un derivado de la Vitamina A en forma de cosmético que al aplicar en la piel estimula la producción de colágeno natural y Ácido hialurónico.

Se trata de un activo en cosmética muy utilizado entre dermatólogos para tratar arrugas, eliminar imperfecciones y reafirmar la piel. Sin embargo, su uso no es tan sencillo como abrir un bote de crema y aplicarlo sobre la piel cada noche. Se deben tener una serie de precauciones específicas.

¿Cómo actúa el Retinol en la piel?

El retinol, a diferencia de otros activos cosméticos, actúa en la piel desde el núcleo de la célula y, como hemos comentado anteriormente, activa la producción de colágeno natural. De este modo, reduce la flacidez de la piel del rostro y le aporta tensión. Además, refuerza la función barrera, dispersa el pigmento y estabiliza el melanocito. Por lo tanto, también es muy efectivo en tratamientos para las manchas e, incluso, para el acné.

Precauciones específicas al aplicarlo

Antes de empezar a utilizar retinol en tu rutina diaria hay distintas precauciones que debes tener en cuenta. Al inicio del tratamiento puede parecer que la piel tenga intolerancia al producto, notemos la piel descamada, irritada, sensación de sequedad o, incluso, aparezcan pequeños brotes de acné. Es normal, la piel debe ir adaptándose progresivamente.

Se recomienda empezar con concentraciones bajas, un par de veces a la semana, y aumentar gradualmente. De este modo, podrás ver la adaptación de la piel y rectificar si es necesario, ya que dependerá mucho de cada persona.

No es un cosmético fotosensible, pero, sin embargo, al tener la piel más irritada es más probable que se produzcan quemaduras. Por lo tanto, no es recomendable empezar el tratamiento en verano. En cambio, si ya lo estás utilizando y tu piel ya está adaptada puedes seguir utilizándolo con fotoprotección. Durante el embarazo está totalmente contra indicado

Dadas todas estas precauciones te aconsejamos acordar una rutina con un especialista en dermocosmética antes de empezar a utilizar el producto. Puedes venir a la farmacia y te explicaremos las distintas opciones con las que contamos en la farmacia. Contacta con nosotros a través de nuestro canal de whatsapp o a través de nuestra Farmacia Online.