El invierno se asoma, y con ello el descenso de las temperaturas y la aparición de infecciones respiratorias como, la gripe y el resfriado. Estas infecciones, aunque parezcan ser lo mismo, no deben confundirse ya que cada una de ellas está producida por diferentes tipos de virus. En este post te explicamos cómo combatir la gripe y resfriado en la temporada invernal.

El resfriado, o también conocido como catarro, es una infección producida por varios tipos de virus. Sus síntomas pueden aparecer gradualmente y entre ellos, los más comunes son la congestión nasal, estornudos, tos, dolor de garganta etc. En cambio, la gripe es una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores. Sus síntomas son más graves y repentinos. Algunos de los más comunes son la fiebre alta, dolores musculares, escalofríos y congestión nasal entre otros.

Para poder hacer frente a este tipo de infecciones la vacunación anual es una de las formas más efectivas para prevenir la gripe. Por otro lado, es necesario mantener una higiene personal adecuada para evitar así la propagación del virus. Lávate las manos, evita tocarte la cara y utiliza pañuelos desechables.

Llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a prevenir este tipo de infecciones ya que fortalecerá tu sistema inmunológico y proporcionará los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Es conveniente elegir alimentos ricos en agua ya que estos ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado y evitar así los resfriados.

Con el cambio de estación, son comunes los cambios de temperatura. Intenta evitarlos para cuidar tu salud y prevenir las infecciones de esta temporada fría. Aunque pensemos que a lo largo del día pasaremos calor, no debes salir temprano poco abrigado. Esto favorecerá la aparición de resfriado o gripe. Pero no te preocupes, en caso de tener congestión nasal, en Farmacia Lizandra puedes recurrir a descongestionantes como Rhinovin, o el Mucolítico Flumil. Este último te ayudará a eliminar el exceso de mocos y flemas en los resfriados y gripe. Refuerza tu sistema inmunológico con medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas. Con las pastillas para chupar de  Strepsils lidocaína que tenemos en nuestra farmacia, combatirás la tos y el dolor de garganta. Los analgésicos como Couldina con Paracetamol, son un aliado perfecto para combatir la gripe y el resfriado.

El descanso y reposo en la cama es fundamental para combatir la fiebre que puede provocar la gripe. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse así que no dudes en reposar las horas necesarias. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Este invierno no dejes que se apoderen ni el resfriado ni la gripe! Si tienes alguna duda contacta con nosotros.