En el artículo anterior os contábamos algunos consejos a seguir en tu rutina diaria para eliminar la sensación de pesadez después de las comilonas navideñas. Si quieres además depurar tu cuerpo, os contamos las claves del plan détox para invierno y la importancia de los líquidos para nuestro organismo.

Toma líquidos

El agua es nuestra mejor amiga. Como ya os hemos contado otras veces en el blog, el agua nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas. Además, si bebemos abundante agua en ayunas activaremos el metabolismo.

¿Un truco? Añade unas gotas de limón al agua y aumenta su efecto depurativo. Los cítricos son buenos aliados para limpiar el organismo. Añade a tu desayuno zumo de naranja, que además contiene vitamina C que ayuda a producir más colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel.

Sopas de verduras para invierno

Cambiamos los zumos refrescantes del verano por las sopas calientes de invierno. También son muy depurativas y diuréticas. Prueba con sopas de cebolla y repollo, ya que tienen enzimas específicas para purificar nuestro organismo. Conseguiremos hidratar y depurar el organismo con pocas calorías.

Cuando te apetezca un zumo, prueba con los de apio, zanahoria, pera o manzana.

Las mejores infusiones para el plan detox

Incluye infusiones diuréticas a tu rutina. Las infusiones de cola de caballo, té verde o rojo además aceleran el metabolismo. Si lo que prefieres es lucir un vientre plano y disolver los gases toma infusiones de hinojo.

Evita la retención de líquidos

Sigue las dos máximas para evitar la retención de líquidos. Elimina la sal de tu dieta e incorpora infusiones en tu día a día. Para limitar el consumo de sal es tan fácil como sustituirla por hierbas frescas o especias.

Por otro lado, muchos alimentos preparados o algunas conservan tienen un exceso de sal del que no somos conscientes. ¡Te explicamos cómo localizarla! En la composición de los alimentos hay que buscar las cantidades de sodio. Si multiplicamos por 2,5 la cantidad de sodio que aparece en el etiquetado obtendremos los gramos de sal.

Haz el ejercicio en tu próxima compra, seguro que te llevas más de una sorpresa.