¿Eres deportista y te han aparecido rojeces o ampollas por culpa del roce de las zapatillas? ¿Tienes rozaduras en los pies por culpa de unos malditos zapatos? ¿Alguna ampolla? Pues no te preocupes. Luce unos pies bonitos este verano sin rozaduras. Te vamos a decir cómo.

Las rozaduras en los pies se evitan teniendo un poco de precaución.

Cómo evitar las rozaduras en los pies

No comprando zapatos o demasiado grandes o demasiado pequeños. Si tu pie “baila”, no lo dudes. Tus compañeras serán las rojeces y las ampollas. Y si compras una o varias tallas menos las puntas de los dedos van a sufrir de lo lindo.

Ya sabemos que es un consejo muy obvio, pero caemos una y otra vez en el mismo error.

Si haces deporte con cierta frecuencia los calcetines que utilices tienen gran importancia. Los acrílicos mejor que los de algodón.

Se ha demostrado en deportistas de élite que los de algodón se deforman más con la humedad del sudor y provocan con más frecuencia las temidas rozaduras en los pies.

Y, por último, cuando salgas de la ducha sécate bien los pies.

Hay que tener mucho cuidado con las ampollas. No las explotes porque se pueden infectar. Incluso puedes necesitar una vacuna contra el tétanos.

No he conseguido evitar las rozaduras en los pies, ¿qué hago?

Utilizar cremas y geles adecuados.

Una crema para pies secos a base de ceramidas que rehidrata las partes más resecas y agrietadas.

O una para talones agrietados. Si la utilizas con frecuencia vas a lucir los pies más bonitos del verano.

Algunos consejos

Cuando te apliques estos productos de farmacia hazlo con unos masajes suaves. Extiende la crema o el gel e insiste hasta que se haya absorbido completamente.

Para que sea muy efectivo es muy importante que tengas los pies limpios y secos.

Nuestro consejo es que realices esta acción al menos dos veces al día.

Seguro que has leído o te han contado cientos de remedios caseros para evitar las rozaduras en los pies. Pero estás demostrado que los geles y cremas son mucho más efectivos.