El deporte al aire libre es la mejor opción para disfrutar del buen tiempo mientras ayudamos a mantener nuestra salud. En farmacia Lizandra os presentamos los deportes de verano: los cuatro mejores de agua y los cuatro al aire libre y los beneficios que aportan a tu salud.

Deportes de agua

Natación

Nadar es un deporte sencillo y al alcance de todos. Al estar sumergido el peso del cuerpo se reduce un 10% reduciendo el esfuerzo, por ello es bueno para todo tipo de personas incluso embarazadas o con problemas de artritis.

Los beneficios de la natación son sobre todo musculares mejorando la flexibilidad, la fuerza o la resistencia, pero también poseen beneficios cardiovasculares.

Buceo

El buceo es otra actividad que al estar completamente sumergido el cuerpo está sometido a presión, por lo que no es recomendado para personas con problemas en oídos, cardiacos o respiratorios, ni para mujeres embarazadas.

A pesar de ello, ayuda a aliviar el estrés, a mejorar la capacidad respiratoria, a tonificar los músculos y a permitir un mejor control sobre el cuerpo.

Piragüismo

El piragüismo requiere una preparación previa. Los movimientos con la pala ejercitan especialmente los brazos y el tronco, pero también la espalda y los abdominales. Es un trabajo que ayudar a la musculatura del cuerpo completo.

Surf

Al igual que el piragüismo, hacer surf ayuda a la tonificación de músculos de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco. También se requiere una preparación física previa.

Deportes al aire libre

Senderismo

La mejor opción es siempre caminar. Ayuda a mejorar la tonificación de los músculos y el sistema cardiovascular. Caminar unos 45 minutos al día es suficiente para mantenerse en buena forma.

Debido a las altas temperaturas del verano, es recomendable caminar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde e incluso por la noche.

Pádel

El pádel está al alcance de todo el mundo y además es perfecto para perder calorías. Los beneficios del pádel son tonificar y fortalecer los músculos, mejorar el sistema respiratorio y fortalecer el corazón.

Patinaje

Los beneficios del patinaje son diversos: mejora los músculos del cuadro inferior, la resistencia aeróbica, el sentido del equilibrio y los reflejos.

Vóley-playa

En la playa, la arena también ofrece posibilidades para hacer deporte. Por ejemplo, el vóley-playa. Además de los beneficios del vóley, la arena dificulta el movimiento, lo que implica un mayor trabajo tanto de piernas como del tren superior.