En este artículo, desde Farmacia Lizandra vamos a darte unas buenas pautas  a seguir, a la hora de realizar una buena limpieza facial. ¡No te pierdas las siguientes líneas!

Limpieza facial diaria: por qué

Al cabo del día, nuestra piel, queda expuesta a infinidad de factores. El Sol, los cambios de temperatura bruscos, el viento, el frío, la humedad y pequeñas partículas de suciedad que existen en el aire provocan que nuestra epidermis acumule partículas perjudiciales que debemos retirar posteriormente. Este hecho va unido a la tendencia de acumular grasa, y restos de maquillajes si se da el caso, que ocasionan afectación en nuestra piel.

Beneficios de una buena limpieza facial

  • Evita el envejecimiento prematuro

 

  • Mejora los síntomas de acné

 

  • Disminuye los síntomas de enrojecimiento, picores, etc. En casos de pieles sensibles o reactivas.

 

Cómo hacer una limpieza facial dependiendo de tu tipo de piel

Dependiendo del tipo de piel que tengamos, preferencias y momento del día, realizaremos un tipo de limpieza u otra. Por la noche haremos una doble limpieza más profunda, para retirar todas las partículas que se han ido acumulando junto a restos de maquillaje y fotoprotector.

 

Limpieza facial diaria

Tipo de piel Objetivo Mañana Noche
Seca Aportar mucha hidratación y nutrición.

Leche limpiadora / agua micelar hidratante

Doble limpieza: aceite desmaquillante + leche limpiadora

Mixta No utilizar limpiador que reseque ni que aporte demasiad nutrición.

Espuma / agua micelar

Aceite + gel / espuma / agua micelar

Grasa Controlar el exceso de sebo sin resecar en exceso para evitar efecto rebote de grasa.

Gel / espuma

Aceite + gel / espuma

Sensible Se podrían aplicar las rutinas anteriores siempre que los limpiadores sean específicos para pieles sensibles.

Rutina de limpieza semanal

Es importante acordarse de hacer una limpieza en profundidad dos veces a la semana mediante mascarillas detoxificantes con exfoliantes químicos, físicos o enzimáticos que aportaran extra de luminosidad

 

Una vez tengamos la piel libre de células muertas, impurezas, o sea, después de una buena limpieza, tenemos la piel lista para recibir sus nutrientes, o sea, la hidratación. Es una necesidad básica de la piel, y más aún cuando tiene sed después de un día de sol, por ejemplo. Es por eso que es vital aplicar un buen tratamiento facial después de una buena limpieza diaria, además de protector solar diariamente. La piel es un elemento sensible y los rayos penetran en ella incluso en días nublados, o delante de un ordenador.

Así pues, desde Farmacia Lizandra esperamos que estos consejos te sirvan y que veas la importancia de realizar una buena limpieza facial diaria. En nuestra farmacia online disponemos de productos específicos para ti. Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡No vemos en el próximo articulo!