La infección de orina está causada por una invasión bacteriana en la uretra, la vejiga o en los riñones.

Nos daremos cuenta de que podemos padecer infección de orina cuando vemos que nuestra orina es turbia, desprende un fuerte olor y notamos molestias como picor y escozor.

Todos podemos sufrir de cistitis, tanto hombres como mujeres, aunque según investigaciones, las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de padecer una infección de orina.

Entre sus síntomas encontramos:

• Necesidad de orinar con frecuencia

• Picor y escozor a la hora de orinar
  • Picor de la vagina (en mujeres)
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Dolor en el costado
  • Sangre en la orina

Las causas de este tipo de infecciones pueden ser:

• Una mala higiene de la zona. Recordemos que la salida del ano está muy cerca de la vagina y de la uretra.

• Una infección en la próstata.

• Una mala alimentación. Somos lo que comemos. Si no mantenemos una dieta equilibrada y sana con una ingesta recomendable de agua podemos tener más riesgos a la hora de padecer una infección.

• Anticonceptivos equivocados. El uso de algunos anticonceptivos o del diafragma en personas propensa a sufrir de infecciones puede ser el detonante de una grave infección de orina, pudiendo llegar la infección a los riñones.

• Aguantar la orina. Hay veces que no estamos en el lugar idóneo para poder orinar y nos vemos obligados a retener la orina durante un tiempo. Esta espera puede desatar una infección.

Pero siempre existen pautas a seguir para poder prevenir esta clase de infecciones:

• Beber dos litros de agua al día

• Mantener una correcta higiene de la zona íntima

• Utilizar ropa interior adecuada y cómoda

Las infecciones de orina suelen ser molestas y dolorosas, si crees que puedes estar padeciendo de infección, consulta rápidamente a tu médico.