Si vas a ser madre primeriza seguramente tendrás dudas sobre cómo cuidar a tu bebé durante los primeros meses de vida. Su alimentación depende de ti y darle leche materna o leche de fórmula es una de tus primeras decisiones. Escoger la mejor leche para lactantes es sencillo… ¡Sal de dudas en este artículo!

Pero antes, no olvides que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda alimentar a los recién nacidos con leche, mínimo, hasta los 6 meses de vida. A continuación, su dieta puede ser variada con algunos alimentos sólidos.

¿Por qué alimentar a tu bebé con leche materna?

Principalmente porque la leche se va adaptando a las necesidades del lactante. Y es que durante las primeras semanas, la leche materna va cambiando sus nutrientes: leche calostro, leche de transición y leche madura.

Además, la leche materna no solo contiene una gran variedad de nutrientes, sino también de vitaminas y de minerales. Y lo más importante, posee componentes bioactivos que ayudan a proteger a los lactantes y los bebés de infecciones. ¡Ayuda a desarrollar su sistema inmune!

Pero, ¿qué sucede cuando el recién nacido no se coge bien al pecho? ¡Que no cunda el pánico! Tienes a tu disposición fórmulas específicas para lactantes o, dicho de otra manera, leche de fórmula.

¿Por qué darles leche de fórmula?

La leche artificial, leche de fórmula o leche en polvo se administra de forma distinta. En este caso existen dos tipos de fórmulas, de inicio y de continuidad. El primer tipo contiene una composición de nutrientes que permite la alimentación del lactante hasta los seis primeros meses. El segundo tipo debe complementarse con alimentos sólidos, pero debes empezar a administrarla entre los 4 y 6 primeros meses.

Actualmente, estas fórmulas cuentan con prebióticos, con probióticos y con nucleótidos. Estos refuerzan el correcto desarrollo de su sistema inmune.

¡Sé precavida y escoge la mejor leche para lactantes!

En Farmacia Lizandra te animamos a intentar alimentar a tu bebé con leche materna. No obstante, si tu bebé no la asimila, la leche artificial está especialmente formulada para abastecer todas las necesidades para su completo desarrollo físico e inmune.