Padecer episodios de insomnio durante la cuarentena se ha convertido en un problema común para la mayoría de los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas. Hace más de seis semanas que se decretó el estado de alarma, debido a la grave pandemia por COVID19, y un alto porcentaje de la población todavía no ha salido de sus domicilios.

Según explican los expertos, es común padecer insomnio ante este contexto. Experimentamos cambios de rutinas, tenemos menos exposición a la luz natural, hacemos menos ejercicio físico. Además, tenemos un desgaste psíquico añadido, a causa de las incertidumbres laborales y la preocupación por un posible contagio en la familia.

Consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Para combatir estos episodios de insomnio durante la cuarentena desde Farmacia Lizandra queremos daros algunos consejos que estamos seguros de que os serán de gran ayuda:

  • Para tener un buen ciclo del sueño es muy importante mantener una rutina, sobretodo de descanso y alimentación. Acostarse siempre a la misma hora, no más tarde de las 12 de la noche y tratar de levantarse con la salida del sol, durmiendo alrededor de 8 horas diarias.
  • Es aconsejable que durante el día os expongáis, dentro de vuestras posibilidades, a la luz natural del sol. De este modo, vuestro cuerpo reconocerá que es de día y debe mantenerse despierto. Con la puesta de sol en cambio, deberéis intentar que el hogar se encuentre con una luz tenue que invite a vuestro cuerpo a reconocer que se va acercando la hora de descansar.
  • Hacer ejercicio físico durante el día también os ayudará a que el cuerpo tenga un desgaste físico que necesite reparar durante el sueño.
  • Por último, también os será de gran ayuda tomar productos naturales que favorezcan el sueño un par de horas antes de acostarse. Como, por ejemplo, infusiones o valerianas.

¿Cómo dormirse rápido?

Uno de los principales problemas dentro de estos episodios de insomnio es la dificultad para quedarse dormido. Pero existen numerosas fórmulas científicas que nos pueden ayudar a quedarnos dormidos en poco tiempo, siempre que pongamos de nuestra parte. Nosotros hoy os queremos compartir con vosotros el método 4-7-8, un método con el que muchas personas únicamente necesitan un minuto para quedarse dormidas.

Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Inspirar profundamente por la nariz, durante 4 segundos.
  2. Mantener la respiración, en nuestro diafragma, durante 7 segundos.
  3. Espirar durante 8 segundos

Repitiendo esta misma secuencia cuatro veces sentiréis mucho más sueño, estaréis mucho más relajados y os será mucho más fácil conciliar el sueño.