Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir a disfrutar del sol. La exposición al sol reporta muchos beneficios en nuestro organismo tales como:

  • Ayuda a la producción de vitamina D.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Equilibra el colesterol.
  • Estimula la síntesis de neurotransmisores cerebrales responsables del estado de ánimo.
  • Disminuye la presión arterial.

Con esto podemos observar lo beneficioso que resulta disfrutar del sol, pero es importantísimo utilizar protección solar para ello.

¿Qué riesgos supone la exposición solar sin protección?

La prolongada exposición solar sin debida protección puede tener consecuencias muy peligrosas. Podemos dividir estas consecuencias en visibles y no visibles. Entre las consecuencias visibles, encontramos:

  • Quemaduras.
  • Insolación.
  • Pigmentación inmediata.
  • Sequedad en la piel.
  • Manchas solares.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Cataratas.

Pero, las más peligrosas son las consecuencias invisibles. Los rayos UVA y UVB son absorbidos por el ADN y pueden causar alteraciones en las células. Estas células dañadas pueden regenerarse, desaparecer o convertirse en células cancerosas llegándose incluso a producir melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso.

“El 86% de los melanomas que se producen se deben a la radiación ultravioleta del sol” – Skin Foundation.

Esto no quiere decir que debamos dejar de exponernos al sol, como hemos dicho previamente, la luz solar nos reporta muchos beneficios. Por ello, lo que hay que hacer es prepararse y protegerse antes y después de cada exposición solar.

Prepara tu piel para el sol con nutricosméticos

Es importante preparar nuestra piel cuando vayamos a exponernos directamente al sol. Además de utilizar un protector solar adecuado, una buena forma de hacerlo es mediante el uso de nutricosméticos.

Por ejemplo, el producto Inneov preparador solar que puedes encontrar en nuestra farmacia y tienda online, prepara la piel para la exposición solar y ayuda a obtener un tono bronceado más uniforme.

[producto nombre_producto=»Inneov preparador solar» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/promocion-nutricosmetica/895-inneov-solar-30-caps-3760080930310.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/inneov-solar-30-caps.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

[producto nombre_producto=»Sunisdin» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/nutricosmeticos/6922-sunisdin-capsulas-30-caps-8470001839695.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/158377-large_default/sunisdin-capsulas-30-caps.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

Elige tu protector solar

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Éstos vienen diferenciados por el Factor de Protección Solar (FPS) que indica el nivel de protección frente a los rayos solares. La mayoría de los protectores solares con un FPS de 15 o mayor, protegen de manera efectiva. Si lo observamos en porcentajes, nos puede quedar más claro: por ejemplo, un Factor de Protección Solar 15 bloquea aproximadamente el 93 % de los rayos UVB mientras que un FPS 30 bloquea el 97 %, y un FPS 50 bloquea el 99 % .
En las primeras exposiciones al sol, es recomendable utilizar un FPS mayor e ir reduciéndolo progresivamente. Ten en cuenta también que debes usar un factor especial para tu rostro, pues la piel es más sensible y delicada.

En el próximo post os daremos recomendaciones y precauciones a la hora de tomar el sol.

En Farmacia Lizandra, ¡Te ayudamos a cuidarte!