En nuestro artículo anterior, hablamos del problema de la caída capilar.

Descubre a continuación como evitar la caída del cabello:

Dieta para mantener un pelo sano

Si mantenemos una dieta equilibrada y tenemos en cuenta unos componentes básicos que incluir en ella mantendremos nuestro cabello sano y fuerte. Estos componentes son:

 

  • Potasio: se puede encontrar en verduras, frutas, yogures y pescados.
  • Ácido fólico: lo contienen las legumbres, el arroz y los cítricos.
  • Azufre: se puede encontrar en verduras, frutas y quesos.
  • Hierro: disponible en vegetales verdes, soja, carne de pavo o pollo.
  • Ácidos grasos omega 3: presente principalmente en pescados azules.

También podemos incluir en nuestra dieta complementos nutricionales que contengan vitaminas, minerales y oligoelementos; y reforzar el cabello con tratamientos anticaída, existentes en el mercado múltiples opciones y formatos.


Complementos alimenticios anticaída


Los complementos alimenticios anticaída deben contener vitaminas del grupo B que favorecen la formación de keratina aportando brillo y fuerza al cabello.

Además, también deben contener aminoácidos de azufre como la L-cistina y la L-metionina que estimulan el crecimiento y la fortaleza del cabello.

Igualmente,  un buen complemento alimenticio anticaída puede contener zinc y ácido hialurónico, elementos  indicados para la regeneración, hidratación y protección del cabello.


Correcta higiene capilar para evitar la caída del cabello

Los hábitos de higiene poco favorables para el cabello pueden desencadenar la caída del cabello. Para mantener una correcta higiene capilar que te ayude a prevenir la caída del cabello sigue los siguientes consejos:

  • Evita el uso de planchas, tenacillas y/o secador. En caso de utilizar secador de pelo optar por el aire frío en lugar de caliente. Si utilizas plancha o tenacillas, utiliza productos para proteger el cabello antes de utilizarlas.
  • Lava el cabello siempre que sea necesario. Lavar el cabello de forma frecuente no provoca su caída, al contrario de lo que se suele pensar.  
  • Utiliza productos apropiados específicamente para el cuero cabelludo.
  • Cuanto te laves el cabello realiza masajes capilares en el cuello cabelludo; de esta manera se activa la microcirculación.
  • No frotes el cabello al lavarlo, utiliza en su lugar las yemas de los dedos para deslizar el champú desde la raíz a las puntas.
  • Finaliza el lavado con agua fría así mejorarás la circulación.


Cómo prevenir la caída del cabello. Tratamientos recomendados

 

Independientemente del tipo de caída capilar que sufras, los tratamientos que te recomendamos desde la farmacia van a intentar:


– Mejorar la nutrición del cabello.
– Reducir los factores que desencadenan la caída del cabello, como el estrés o la grasa.

[producto nombre_producto=»VITACRECIL COMPLEX FORTE DUPLO» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/cuidado-capilar/1951-vitacrecil-complex-forte-duplo-8431461013582.html?search_query=001481&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161054-large_default/vitacrecil-complex-forte-duplo.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»PILEXIL FORTE ANTICAIDA SPRAY 120 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/balsamos-y-mascarillas/9447-pilexil-forte-anticaida-spray-120-ml.html?search_query=174726&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163906-large_default/pilexil-forte-anticaida-spray-120-ml.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»KLORANE SERUM FORTIFICANTE ANTICAIDA 125 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/caida-del-cabello/4483-klorane-serum-fortificante-anticaida-125-ml-3282779337694.html?search_query=160905&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/164343-large_default/klorane-serum-fortificante-anticaida-125-ml.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

[producto nombre_producto=»VICHY DERCOS RITUAL DENSI SOLUTIONS PACK CHAMPU» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/caida-del-cabello/9452-vichy-dercos-ritual-densi-solutions-pack-champu-8431567158606.html?search_query=185495&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163911-large_default/vichy-dercos-ritual-densi-solutions-pack-champu.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»INNEOV DENSILOGY HOMBRE ANCLAJE Y CRECIMIENTO DEL CABELLO» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/caida-del-cabello/4486-inneov-densilogy-hombre-anclaje-y-crecimiento-de-3700724263091.html?search_query=169855&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161666-large_default/inneov-densilogy-hombre-anclaje-y-crecimiento-de.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»LAMBDAPIL ANTICAIDA CAPSULAS DUPLO» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/caida-del-cabello/9839-lambdapil-anticaida-capsulas-duplo-8429420070851.html?search_query=000212&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/164344-large_default/lambdapil-anticaida-capsulas-duplo.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]


En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!