Es una época fantástica, de relax y de pasarlo genial. Pero nada de bajar la guardia porque los enemigos de la piel en verano nos acechan. Y de qué manera. Más te lo que te puedes imaginar.

¿Cuáles son los enemigos de la piel en verano? A continuación hemos hecho una pequeña lista:

1.    El sol

Nos encanta tomarlo. Pero al principio del verano tu piel no está  preparada para recibirlo. Así que cuídala con protectores y cremas solares adecuadas. Atención. No sólo en la playa. La protección es necesaria allá donde te encuentres.

2.    El cloro y el salitre

Baños en piscina y mar. Refrescantes pero que pueden resecar tu piel. No olvides jamás una buena crema hidratante. Tanto cloro como salitre también afectan al cabello. El pelo también se reseca debido a las continuas duchas durante esta época. Tu mejor champú es tu mejor aliado.

3.    Picaduras de insectos

Los mosquitos son grandes enemigos de la piel en verano. Y además qué molestos. Provocan reacciones alérgicas en tu piel y rojeces. No queda más remedio que protegerse de ellos con repelentes. Y si estos repelentes desgraciadamente no han funcionado tendrás que buscar la solución en tu farmacia con un producto que alivie la zona afectada.

4.    Los hongos

A los que hay que prestar mucha atención sobre todo en las piscinas o en las zonas de ducha. Por ello, no olvides jamás ir con unas chanclas adecuadas para protegerte de esta infección.

5.    La falta de hidratación

Si no bebes suficientes líquidos, en especial agua, tu piel también se va a resentir. Los dos litros recomendados por los médicos son ahora más que obligatorios.

6.    El aire acondicionado

Es uno de los peores enemigos de la piel en verano porque la reseca mucho. Ante los efectos del aire acondicionado también recomendamos una buena crema hidratante. Que no se nos olvide. Jamás te acuestes con el aire acondicionado en marcha.

7.    Calzado inadecuado

Porque si no utilizas un calzado que favorezca la transpiración y evite la excesiva sudoración puedes tener problemas en tus pies en forma de llagas y rozaduras. No cualquier chancla sirve.

¡Recuerda! No puedes bajar la guardia en verano. Son muchos los enemigos que tiene tu piel en verano y tienes que hacer lo posible para ganar la batalla.