Las festividades navideñas suelen ir unidas a comidas y cenas repletas de manjares y banquetes de comida. Esto puede provocar ardores o digestiones pesadas que pueden arruinarte la velada.

Planifica tus menús

Planificar los menús es una de las estrategias más inteligentes a la hora de preparar las comidas para estas reuniones. Los alimentos más ligeros como ensaladas frescas, proteínas magras y guarniciones de vegetales son esenciales para esquivar las digestiones pesadas. Controla los carbohidratos y grasas, estos pueden favorecer las digestiones pesadas, así como, ganar unos kilos de más.

Recuerda que, repartir las comidas a lo largo del día te ayudará a que la ingesta de comida sea menor, la digestión sea más rápida y la sensación de pesadez sea menor.

Controla las porciones

Cuida las porciones que tomas. A lo largo de estas fechas, intenta no hacer un “buffet libre” de las comidas y cenas que tengas. Disfrutar de las pequeñas porciones te permitirá degustar una variedad de alimentos sin recargar demasiado tu sistema digestivo. Asimismo, intenta evitar las comilonas durante varios días seguidos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada antes y después de las comidas. El agua te ayudará a descomponer los alimentos, absorber los nutrientes y facilitar así el proceso digestivo.

No te acuestes de inmediato

Acostarse después de una cena copiosa hace que tu sistema digestivo trabaje más despacio, y con ello, la sensación de hinchazón es más probable que aparezca. Deja pasar al menos una hora y media antes de irte a dormir después de haber comido. De esta manera evitarás una digestión pesada, así como el riesgo de sufrir acidez u otros problemas estomacales.

Realiza deporte

Después de las comidas copiosas, da un paseo suave para favorecer la digestión. Este hábito ayudará a estimular el movimiento intestinal y con ello, prevenir esa sensación de pesadez. Evitarás también un elevado pico en tus niveles de glucosa ya que los músculos se encargarán de utilizar esa glucosa como energía.

Refuerza tu bienestar con suplementos digestivos

Los suplementos digestivos pueden ayudarte a mantener un equilibrio saludable durante estas fechas tan señaladas. Las enzimas digestivas pueden ayudarte a descomponer aquellos alimentos ricos en calorías y más pesados. De la misma manera, si sufres de acidez, tu mejor opción serán los antiácidos. Estos te ayudarán a calmar tu sistema digestivo gracias a ingredientes como la manzanilla.

Desde Farmacia Lizandra, queremos ofrecerte estos consejos para que estas Navidades puedas disfrutar al máximo de tus comidas y cenas. Nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a asesorarte en todo momento, contacta con nosotros para asesorarte mejor. ¡Feliz Navidad!