Las pulseras antimosquitos, como su propio nombre indica, son pulseras que al colocarlas sobre la piel tienen un efecto repelente hacia los mosquitos. En los últimos años se han convertido en la solución idónea para los niños, a los que les resultaba incómodo estar pendiente del espray convencional antimosquitos.

No obstante, se trata de una solución que debería ser complementaria al tradicional repelente líquido, ya que su efecto es mucho más eficaz. Aún así, es muy recomendable su uso, sobre todo en niños, debido a que pasan muchas horas al aire libre y no están pendientes de calcular en qué momento se deben reaplicar el espray.

¿Qué efectos tienen las pulseras antimosquitos?

Los repelentes antimosquitos más eficaces, según los estudios, son aquellos que en su composición llevan DEET o dietiltoluamida y el IR3535. En cambio, se trata de químicos muy fuertes que habitualmente las pulseras antimosquitos no llevan. Esta es la razón por la que se recomienda que la pulsera sea un remedio complementario y no principal.

Las pulseras suelen llevar composiciones naturales, como la citronella, que son menos dañinas, pero en cambio menos efectivas. Tienen un efecto muy localizado en la zona donde está expuesta. Por este motivo, recomendamos acompañar la pulsera con la aplicación de una loción antimosquitos antes de salir de casa. Sin embargo, son una solución muy eficaz para niños que, por ejemplo, están de campamento o en escuelas de verano y no están pendientes de aplicarse la loción antimosquitos con la frecuencia que deberían.

¿Cómo tratar una picadura de mosquito?

Si aún y haber tomado las prevenciones necesarias no te has podido escapar de una picadura de mosquito. Te recomendamos los siguientes tratamientos:

  • Aplicar hielo en la zona de la picadura para bajar la inflamación
  • Aplicar cremas con efectos calmentes para las picaduras como fenistil o After Bite.
  • Evitar cremas con corticoides si nos va a dar el sol, ya que podría provocar una reacción alérgica o fototóxica

Esperamos que os hayan sido útiles nuestras recomendaciones antimosquitos para estas vacaciones y si tenéis alguna duda podéis contactarnos por nuestro canal de Whatsapp.