Seguramente formas parte del 99% de la población que está luchando a contracorriente para tener un cabello natural y sano. Lo cierto es que es una tarea difícil si no dispones de mucho tiempo, o no sabes las claves más importantes para ello. Tener el pelo brillante, suave y fuerte no es cuestión de genética, sino de cuidado. Así pues, si quieres que tu melena luzca siempre viva y con un aspecto joven, hay algunos cuidados diarios que pueden ayudarte a mantenerla sana y nutrida. ¡Toma nota!

 

Rutina

Antes que nada, es vital conocer el tipo de cabello que tienes. Cada persona tiene un tipo distinto y, por lo general, debe tratarse y cuidarse de distintas formas. Observando las tendencias de tu cabello podrás descubrir si es: grasoso, seco, ondulado, normal, liso, rizado, grueso o delgado. Después de descubrirlo podrás empezar a tratarlo como corresponde:

  • Lo primero es lo primero: la alimentación. Todo aquello que comes afecta también a tu pelo. El cabello necesita vitaminas y nutrientes para estar sano, hidratado y con aspecto vital. Por eso, existen alimentos fundamentales para ayudarte a aportar a tu pelo lo que necesita, como frutos secos o legumbres.
  • Cepilla tu pelo de manera regular: antes de acostarte, para eliminar los restos de polvo; al levantarte, para eliminar los agentes acumulados durante la noche; y antes de lavarte el cabello, pues ayudas a eliminar el polvo del cuero cabelludo para un mejor acabado tras el lavado.
  • Agua tibia, sí: termina el lavado con agua tibia para que te ayude a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a calmar la cutícula con el fin de mantener la raíz sana.
  • Los peines de púas anchas han de ser tu mejor amigo: la madera es el material más respetuoso con el cabello, y las púas anchas evitan la energía estática que puede provocarse con la fricción y el roce.
  • Lava el cabello cuando sea necesario, y con los productos correspondientes.
  • El uso de mascarillas y acondicionadores, dependiendo siempre de las necesidades particulares y puntuales de tus cabellos, te ayudarán a conseguir un mejor resultado.

Estos gestos tan sencillos te ayudarán a mantener tu pelo más sano, hidratado y fuerte por más tiempo. Además, desde Farmacia Lizandra te recordamos que es fundamental utilizar productos profesionales para el cabello, que te ayuden a aportar nutrientes y vitaminas que tu pelo necesita; para ello, nosotros disponemos de la marca Klorane, con un champú para cada tipo de cabello:

 

Ahora que ya sabes un poquito más sobre cómo cuidarte el cabello, puedes empezar con la rutina. Además, puedes entrar en nuestra tienda online ya mismo para hacerte con el champú que te hará la rutina mucho más llevadera. ¡Ah! Si te ha quedado cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.