Se acaba el verano, y con él la exposición a agresiones externas (los rayos UV, los cambios de temperatura, el contacto con el cloro y la sal) que han ido modificando los índices de hidratación y elasticidad del tejido, llevando a la aparición de alteraciones en la piel como manchas solares y/o imperfecciones que cambian su aspecto saludable. Por ello hay que recuperar las rutinas en el cuidado de la piel. Nuestro consejo:
– Utiliza un limpiador adaptado a tu tipo de piel, agua a temperatura ambiente y un tónico facial.
– Aplica un contorno de ojos con un masaje circular, recuerda que es el área de piel más fina y delicada.
– Si tienes más de 30 años deberías incorporar el uso de un sérum específico para tu tipo de piel.
– Por último, utiliza tu crema hidratante habitual con un suave masaje circular hasta su completa absorción.
Esperamos que te haya servido de utilidad y te invitamos a que nos visites, te daremos nuestro consejo experto en dermocosmética.

En Lizandra queremos ayudarte a elegir los mejores productos para el cuidado de tu rostro.

  • Limpiador facialLos limpiadores faciales son muy fáciles tanto de utilizar como de aplicar. Normalmente podemos aplicarlo por la mañana y por la noche con la yema de los dedos dando un ligero masaje y luego retiramos con un algodón el sobrante, sin necesidad de aclarar. Los limpiadores faciales eliminan todo el resto de maquillaje del rostro y los ojos, tonificando, a su vez, la piel. Existen distintos tonificadores faciales que se adaptan a los diferentes tipos de piel (normal, seca, sensible). Dejando la piel flexible y suave.

Ejemplo:

Vichy desmaquillante 3 en 1

vichy-purete-thermale-desmaq-integral-3-en-1

Avene leche limpiadora suavizante piel sensible

avene-leche-limpiadora-suavizante-piel-sensible

 

  • Tónico facial: Si notamos que nuestra piel esta sucia, podemos utilizar un tónico facial. Eliminando las toxinas y haciendo que la piel recobre su confort. Normalmente, los tónicos faciales se suelen utilizar como un complemento de la leche limpiadora.

Ejemplo:

Vichy tónico perfeccionador piel normal-mixt

vichy-locion-tonica-pnormal-mixta-pureza-term

  • Contorno de ojosAyudan a disminuir las arrugas marcadas en el contorno de los ojos, las bolsas y las ojeras. Rellenando las arrugas, alisando y tensando la piel. Se suelen aplicar por la noche con suaves toques con las yemas de los dedos en el contorno de los ojos, insistiendo en la zona de las patas de gallo y en la zona arcada de las cejas. Hay que evitar el contacto con los ojos ni utilizar si estás embarazada. En caso de picor, espaciar las aplicaciones.

Ejemplo:

 Avene physiolift arrugar ojos, bolsas y ojeras

avene-physiolift-ojos-arrugas-bolsas-y-ojeras-15

 

  • Sérum: El sérum actúa con un efecto antiarrugas dejando un tacto aterciopelado. Con una gonta antes de plicar la crema de día es suficiente para que el sérum pueda hacer efecto durante todo el día, y poder lucir un rostro brillante. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, aclarar inmediata y abundantemente con agua.

Ejemplo:

Vichy Liftactiv antiarrugas y firmeza

vichy-liftactiv-serum-10-antiarr-y-firmeza-50ml

 

  • Crema hidratante: Las cremas hidratantes revitalizan, iluminan e hidratan la piel de nuestro rostro. Ayudando a regenerar y suavizar la piel día a día. Si tu piel es seca o/o sensible una crema hidratante puede ser la solución a esas molestas irritaciones, favoreciendo la regeneración celular. Aplicar diariamente mañana y noche para conseguir una piel perfectamente hidratada, fresca, luminosa y homogénea. Aplicar con la yema de los dedos realizando un suave masaje en círculos y retirar el sobrante con un algodón.

Ejemplo:

Vichy Aqualia Thermal piel sensible

vichy-aqualia-thermal-c-ligera-p-sensible

Roc pro-correct antiarrugas rejuvenecedor

roc-pro-correct-fluido-antiarrugas-rejuvenecedor

Avene Eluage

avene-eluage-crema-30-ml

Eternalist Sensilis

eternalist-sensilis