Recuperarse de los excesos navideños no es tarea fácil. Una buena forma de cuidar nuestra salud es realizando una dieta para depurar el organismo.

Es normal que te sientas hinchado después de las comilonas. No se trata de perder peso, sino quitarte esa sensación de pesadez y eliminar las impurezas del organismo.

Te damos algunos consejos de alimentación para recuperarte de los excesos navideños:

Bebida

Lo sentimos, pero si quieres eliminar la sensación de pesadez tendrás que olvidarte de las bebidas azucaradas y las bebidas con gas.

Bebe mucha agua

Beber agua a diario es recomendable durante todos los días del año. Y no es casualidad. El agua, además de hidratarnos, nos permite eliminar toxinas con más facilidad. Una cualidad que te vendrá genial después de los excesos navideños.

Di adiós a las copitas de vino

Durante las fiestas seguro que has aumentado el consumo de alcohol. Nos encantan los brindis con copas de cava o vino, pero los días navideños ya han pasado.

Termina el mes de enero eliminando el alcohol de tu organismo.

Comida

La primera norma de nuestra rutina post-navideña: “Olvídate una temporada de los fritos y de las grasas saturadas”.

La fruta y la verdura son tus mejores aliadas

Tanto frutas como verduras han de estar presentes en todas tus comidas. No se trata de limitar la dieta a los vegetales, sino combinarlos con carnes blancas y pescado. Eso sí, siempre cocinados al horno o a la plancha.

Pero, ¿qué verduras son las más recomendables? Acude al grupo de las crucíferas: col, brócoli, coliflor, lombarda, grelos…

¿Frutas? Echa mano de las frutas de temporada como la piña o las naranjas.

Huye de los dulces navideños

En Navidad somos excesivos en todo. No sólo nos pasamos en el momento de las comilonas, la hora de la compra también es a lo grande. Seguro que, una vez terminadas las fiestas, encuentras dulces navideños en la mayoría de cajones y armarios de tu cocina. Deshazte de polvorones, turrones y bombones y depura el organismo de azúcares. La mejor opción es no tener la tentación a mano.

Y recuerda… No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Así que da un paseo todos los días y ejercita tu cuerpo.