Ya queda nada. Este 28 de octubre es el Medio Maratón de Valencia, ¿lo tienes todo preparado? Os contamos qué hacer las horas antes de una competición como esta. Consigue estar a tope para que puedas realizar el Medio Maratón y correr los más de 21 km sin ninguna dificultad física.

Consejos antes del Medio Maratón de Valencia

Duerme bien

Es muy importante dormir entre 7 y 9 horas el día antes de la carrera.

Deja de ser runner por un día

Se recomienda que no se salga a correr dos días antes de la carrera, aunque sí que es aconsejable salir el día de antes. Sal y corre de forma muy suave, alrededor de 20 – 30 min con 4 o 5 cambios de ritmo. Esto te ayudará a calentar la cadena muscular.

No vayas de estreno

Ese día tienes que estar cómodo, así que todo el material que utilices tendrá que estar utilizado previamente. Zapatillas, mochila, camiseta…. Incluso los calcetines los tienes que haber usado con anterioridad.

Sé el hombre del tiempo

Las condiciones meteorológicas para ese día son muy importantes. Conocer el tiempo te servirá para elegir el material adecuado. ¡Recuerda! Si dan previsión de lluvia un chubasquero de usar y tirar será lo más recomendable.

Cuida tu alimentación

Te dejamos algunas pautas a seguir:

  • No abuses de la comida, te puede sentar mal. Mide las cantidades.
  • Evita alimentos con mucha fibra.
  • No es el momento de probar cosas nuevas. Ya probarás nuevas recetas e ingredientes después de la carrera.
  • Olvídate de las salsas. Y más de las picantes. Pueden provocar gases o digestiones más complicadas.
  • Cena carbohidratos la noche anterior. Pasta o arroz, aunque si tu digestión de la pasta es lenta, mejor cámbiala por patata hervida. Combínalo con un poco de proteína.
  • Desayuna con 2 o 3 horas de antelación para poder hacer la digestión antes de la carrera.
  • Sigue con los hidratos de carbono en el desayuno.
  • Entre el desayuno y la carrera hidrátate. Toma pequeños sorbos de agua o sales minerales hasta el momento de la carrera.