¿A qué nos referimos con flora íntima vaginal o microbiota vaginal? Al conjunto de microorganismos que conviven y generan el equilibrio en la vagina. Mantener y cuidar la flora íntima regulada es necesario para evitar condicionar la salud vaginal. ¡En los siguientes párrafos te contamos más!

Puede que no sepas porqué es tan importante construir un buen equilibrio de la flora íntima, pero antes… ¿De qué se compone la flora vaginal? De microorganismos, sobre todo de bacterias de tipo Lactobacilos. ¿Y cuál es su función principal? Mantener optimizada la salud íntima construyendo la flora vaginal.

Es importante cuidar la microbiota vaginal, ya que es la principal encargada de producir ácido láctico que mantiene el estado natural del pH de la vagina.

¿Qué puede afectar a la flora íntima vaginal?

Puedes experimentar cambios corporales que dificulten el equilibrio de la zona. Por ejemplo, un cambio hormonal como la pubertad o la menopausia. También pueden afectar el uso de productos irritantes, como la ropa interior sintética o espermicidas.

Todos estos factores producen desajustes en el estado de la vagina y producen molestias e irritaciones que desencadenen otros problemas de salud.

¿Qué hacer para cuidar la flora íntima en buen estado?

Lo primero que debes tener en cuenta es llevar una higiene íntima adecuada. Si usas limpiadores con un pH apto para la zona tendrás mucho ganado. También debes llevar una alimentación que contenga productos probióticos. Por ejemplo, los yogures o el kéfir te ayudará a tener un pH equilibrado y en perfecto estado.

DONNAplus: complemento alimenticio para la flora vaginal

Por último, siguiendo los consejos anteriores, puedes complementar tu dieta con DONNAplus Flora Íntima. Su compuesto en cápsulas contiene todos los ingredientes para ayudar a regular la flora íntima femenina. ¡Tan solo basta con tomar 2 cápsulas al día media hora antes de las comidas!

DONNAplus ayuda a reducir el picor o el malestar. Sin embargo, tomarlo conlleva una ventaja muy importante: reduce la probabilidad del crecimiento de microorganismos indeseables que puede desencadenar en alguna enfermedad.

DONNAplus para la flora íntima femennina

DONNAplus para la flora íntima femennina