Cómo os explicamos en nuestro anterior artículo, las piernas cansadas o pesadas son causa principal de problemas circulatorios. La sangre por alguno de los motivos que mencionamos, no circula adecuadamente y se acumula en las piernas, originando esa sensación de cansancio.


¿Cómo aliviar la sensación de piernas cansadas?


Para empezar, podemos hacer pequeñas acciones para aliviar la sensación de tener las piernas cansadas, os aconsejamos:

  • Un baño de agua fría en las piernas ya que activa la circulación, sin embargo debes evitar baños con agua muy caliente.
  • En la misma línea, si caminamos por la orilla del mar, el golpeo de las olas nos ayudarán a activar la circulación.
  • Si sufres de piernas cansadas, evita el uso de cera caliente depilatoria.
  • Intenta sentarte sin cruzar las piernas.
  • A la hora de acostarnos es muy recomendable dormir con las piernas ligeramente elevadas, y extenderlas con frecuencia.
  • Utilizar medias de compresión, sobre todo si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo de pie o sentado.
  • Elevar las piernas durante 15 -20 minutos para facilitar la circulación en las mismas.
  • Los masajes en las piernas estimulan la circulación, acude a un especialista o pídele a un familiar o amigo que te realice un masaje en las piernas aplicando un gel específico.
  • Aplicación de geles o espumas para piernas cansadas. Éstos, dan sensación de frescor y ayudan a fortalecer las venas, además algunas también estimulan la circulación.


Ejercicios para aliviar las piernas cansadas.


Además de mantener unos hábitos saludables como os indicamos en el post anterior o realizar alguna de las acciones anteriores, podemos practicar determinados ejercicios para combatir las piernas cansadas:

  • Caminar de puntillas.
  • Caminar descalzo.
  • Pedalear.
  • Tumbado en el suelo, eleva las piernas para que queden perpendiculares al suelo.


Tratamientos recomendados.


Actualmente existen gran variedad de productos para combatir las piernas cansadas.
Desde Farmacia Lizandra te recomendamos los siguientes geles para ayudarte a aliviar las molestias de las piernas cansadas:


El gel reductor drenante de Somatoline actúa sobre la grasa localizada de las piernas y drena el exceso de líquido.
También disponible en pack de dos unidades.

[producto nombre_producto=»REDUCTOR DRENANTE PIERNAS SOMATOLINE» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/piernas-cansadas/2281-reductor-drenante-piernas-somatoline-8002410063349.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/158231-large_default/reductor-drenante-piernas-somatoline.jpg» ancho=»una-mitad»]

[producto nombre_producto=»SOMATOLINE REDUCTOR DRENANTE PIERNAS PACK 2 UNIDADES» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/anticeluliticos-y-reductores/8321-somatoline-reductor-drenante-piernas-pac2-8410118032374.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/162637-large_default/somatoline-reductor-drenante-piernas-pac2.jpg» ancho=»una-mitad»]

El gel fresco Gelitax proporciona frescor y alivio en piernas cansadas, aplícalo mediante un suave masaje en las piernas hasta conseguir una completa absorción.

[producto nombre_producto=»GELISTAX 125 ML GEL FRESCO» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/piernas-cansadas/2300-gelistax-125-ml-gel-fresco-8431794000013.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161178-large_default/gelistax-125-ml-gel-fresco.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»ultimo»]

Gel Farmalastic alivia la sensación de calor y ardor aportando un efecto frío, rápido y duradero. Aplicar el gel siempre de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna.

[producto nombre_producto=»FARMALASTIC NOVUM VENALIV REFRESH 250 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/piernas-cansadas/8323-farmalastic-novum-venaliv-refresh-250-ml.html?search_query=173579&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/162639-large_default/farmalastic-novum-venaliv-refresh-250-ml.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»ultimo»]


Comprimidos Thrombescina indicados para el tratamiento de insuficiencia venosa leve, mejorando los síntomas de las piernas cansadas como: hormigueo, picor, calambres.

[producto nombre_producto=»THROMBESCINA 50 COMPRIMIDOS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/circulatorio/8322-thrombescina-50-comp-antes-varicid-8470007515296.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/162640-large_default/thrombescina-50-comp-antes-varicid.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»/»ultimo»]

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!