Los antioxidantes para la piel son necesarios para mantenerla hidratada, elástica, suave y libre de arrugas.

Tu piel está siendo atacada cada día por un montón de enemigos que la pueden hacer envejecer de manera prematura. Entre estos grandes enemigos se encuentran la polución, el estrés, la luz solar, el tabaco, el alcohol y una alimentación inadecuada.

Algunos de ellos (tabaco, alcohol y alimentación) son de fácil solución. Sólo tienes que dejar los malos hábitos y adecuar tu dieta. Procura incrementar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales y otros alimentos ricos en antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes para la piel?

Los antioxidantes pueden ser sustancias naturales o elaboradas. Tienen como misión retrasar los daños que todos estos elementos externos provocan en las células. Como sustancias naturales, tal y como te hemos dicho, se encuentran distintos grupos de alimentos.

Cuando hablamos de productos elaborados nos referimos a complementos alimenticios. Estos complementos alimenticios son muy beneficiosos para el organismo, pero jamás deben sustituir a una alimentación adecuada.

El mayor peligro para tu piel son los radicales libres. Son sustancias químicas que introducen oxígeno en las células. A su vez, este oxigeno el envejecimiento de las células.

Los antioxidantes para la piel son los soldados encargados de parar este ataque contra las células. En el caso de la piel los radicales libres destruyen el colágeno y la elastina. Si eso ocurre, tu piel va a perder firmeza y elasticidad. Un exceso de radicales libres puede provocar otras muchas enfermedades.

Cuidados para la piel

El cuidado diario es la mejor arma para luchar contra los radicales libres. Limpia diariamente tu piel para eliminar poros y todo tipo de impurezas.

Protege tu piel del sol. Es un error no utilizar cremas solares durante todo el año y no sólo durante el verano.

Te recordamos que una alimentación adecuada también es fundamental. Y es que muchos alimentos son eficaces como antioxidantes para la piel.

No está de más que complementes todas estas acciones con complementos alimenticios como Supradyn Vital. Este es un compuesto elaborado a base de vitaminas, minerales y polifenoles. Es uno de los mejores antioxidantes para la piel y que, además, te aportará energía y vitalidad.