Llega la época de exámenes y parece que con el buen tiempo nuestra capacidad de concentración disminuye. Nuestro cerebro es un órgano complejo que, al igual que nuestro organismo, podemos ayudar con una buena alimentación. Por ello, te contamos un secreto: los 10 alimentos para estudiar mejor.

Alimentos para estudiar mejor

Dátiles

Contienen azúcares saludables, aminoácidos y gran cantidad de minerales. Un par de dátiles al día nos ayudará a mejorar nuestra concentración.

Nueces

Son ricas en omega-3 y fósforo, que nos ayuda a mantener nuestro rendimiento intelectual. Gracias a la lecitina y vitamina b que contienen, las nueces sirven para dar energía y evitar la pérdida de memoria. Dos o tres nueces al día ayudan a tonificar la energía cerebral.

Avena

Es rica en fibra y nutre al cerebro con azúcares sanos y vitaminas del grupo B, que ayudan a nuestro sistema nervioso. Es recomendable consumirla en épocas de estrés y es beneficiosa para la memoria a corto plazo. Toma 3-4 cucharadas 3 veces por semana.

Huevo

Son ricos en aminoácidos y vitamina B, que mejora la memoria a largo plazo y la atención. ¡Cuidado! No tomes en exceso porque pueden producir colesterol.

Zanahorias

Son ricas en antioxidantes, en potasio y fósforo. Ayudan a aumentar nuestra capacidad de retención y a la recuperación de mentes cansadas.

Té verde

Contiene teína, que nos ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Además, también nos aporta catequinas y dopamina, sustancias importantes para el correcto funcionamiento de nuestra red cerebral.

Aguacate

Son altamente recomendados por los expertos gracias a sus altos contenidos de ácidos grasos omega-3 que mejoran el nivel de concentración.

Plátano

Esta fruta contiene un alto contenido de potasio, que ayuda a generar impulsos nerviosos, y vitaminas B y C. La vitamina B6 que contiene ayuda a la producción de serotonina o dopamina que favorece la concentración.  

Arándanos Son antioxidantes ricos en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria. Además, también tienen potasio.