En el artículo anterior os contamos qué son las vitaminas de origen natural y sus beneficios. En este artículo os mostramos los alimentos con las vitaminas más interesantes:

Alimentos con más vitaminas

Jalea real

¿Tienes sensación de debilidad? La jalea real es tu alimento. Ayuda a combatir la falta de vitalidad, tanto en el aspecto físico como en el intelectual. Además, refuerza el sistema inmunológico, ayudando a prevenir gripes, catarros y otro tipo de infecciones.

Hígado

Aunque no es la parte más atractiva de los animales, el hígado es su parte más nutritiva, riquísima en vitamina A, vitamina B12 y hierro.

Kale

Berza, col rizada… el kale es conocido con muchos nombres distintos. Lo llamemos como lo llamemos se trata de un superalimento. Contiene grandes cantidades de vitamina K1, así como potasio, manganeso y hierro, esenciales para una buena circulación de la sangre y para mejorar la salud de nuestros huesos.

Sardinas

¿Te gusta el pesado? Incluye sardinas en tu dieta. Es uno de los pescados más nutritivos y beneficiosos para nuestro organismo, ya que aporta Omega 3, indispensable para tener una buena salud coronaria.

Pimientos amarillos

¿Pimiento verde o rojo? Pásate al amarillo. Este tipo de pimiento aporta muchísima vitamina C. De hecho, el pimiento amarillo contiene entre tres y cuatro veces más vitamina C que la naranja.

Aceite de hígado de bacalao

Es uno de los alimentos con mayor nivel de vitamina D. Esta vitamina ayuda a nuestro sistema circulatorio y previene el cáncer. Incluye en tu dieta el aceite de hígado de bacalao.

Acerola

¿Has oído hablar de esta fruta? La acerola es la fruta con mayor concentración de vitamina C. Además, tiene propiedades antioxidantes y es rica en flavonoides, vitamina A, vitaminas del gripo B. También, posee minerales como hierro, potasio, magnesio y calcio.

Levadura de cerveza

Una de las mejores fuentes naturales de vitaminas B, lo que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso. La levadura de cerveza es rica en sales minerales y aminoácidos. Sobresale su efecto reconstituyente contribuyendo a mejorar tu piel, cabello y uñas.

Té verde

¿Eres más de té o de café? Junto con la cafeína, el extracto de té verde es otro de los suplementos naturales con un verdadero efecto quemagrasa. ¿Por qué tiene este efecto? El motivo es su alta dosis de polifenol, con efecto antioxidante y con capacidad para estimular el metabolismo.

Germen de trigo

Por último, os recomendamos incluir en vuestra dieta germen de trigo. Contiene grandes niveles de vitamina E y es un potente antioxidante.