ARTIFIC COLIRIO 10 ML

ARTIFIC COLIRIO 10 ML

Fuera de stock
7,11 €
Impuestos incluidos


 
- Lubricante ocular. La hipromelosa es un derivado de celulosa metilado e hidroxilado, con alta viscosidad, que ejerce un efecto lubricante al aumentar el tiempo de permanencia de la lágrima sobre la mucosa ocular.

Vía oftálmica:- Absorción: debido a su elevado peso molecular no se espera su absorción corneal.

Indicaciones no financiadas:- Alivio del [OJO SECO] cuando el ojo está sometido a agentes irritantes que ocasionen sequedad ocular y molestias.

- Adultos: 1 gota en cada ojo afectado, 3-5 veces al día, o a demanda en función de la severidad de los síntomas.- Niños y adolescentes < 18 años: no se ha evaluado la seguridad y eficacia.- Ancianos: no requiere reajuste posológico.Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

No se han realizado estudios de interacciones.

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).- Oftalmológicas: poco frecuentes [VISION BORROSA], [IRRITACION OCULAR] o adhesividad de los párpados.

- Consulte a su médico y/o farmacéutico si los síntomas empeoran o no mejoran en las siguientes 72 h, o si experimenta dolor, irritación ocular o alteraciones visuales.

Síntomas: no existe experiencia clínica. El riesgo de sobredosis no parece importante debido a su vía de administración y baja absorción.Tratamiento: no requiere.

- Hipersensibilidad a hipromelosa o a cualquier otro componente del medicamento.

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos. Hipromelosa no parece presentar una absorción importante.Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Hipromelosa no parece presentar una absorción importante.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que no se pueden hacer recomendaciones posológicas.

No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico.

Se deben extremar las precauciones para evitar contaminar el colirio durante toda la administración del medicamento. Para ello, se deben lavar las manos antes de la administración, y evitar el contacto del gotero con cualquier superficie del cuerpo, incluidos párpados y áreas circundantes.Normas para administración de colirios:1. Inclinar la cabeza hacia atrás.2. Tirar del párpado inferior con un dedo índice y mirar hacia arriba.3. Instilar una gota en el saco conjuntival, manteniendo el frasco vertical con el gotero hacia abajo.4. Una vez aplicada la gota, parpadear repetidas veces para distribuir el colirio. Para reducir la posible absorción sistémica se recomienda presionar el saco lagrimal durante un minuto o cerrar fuertemente los párpados durante 2-3 min, inmediatamente después de la administración del colirio.Si se están utilizando otros medicamentos oftálmicos, se recomienda distanciar las administraciones al menos 5 min. Se recomienda administrar en último lugar la hipromelosa, ya que debido a su viscosidad podría alterar la absorción de otros principios activos oftálmicos.

La hipromelosa no parece afectar a la capacidad para conducir de forma significativa. No obstante, al igual que cualquier otro fármaco de administración oftálmica, puede aparecer visión borrosa inmediatamente después de su utilización. Se recomienda evitar conducir hasta que la visión sea normal.

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

Ver prospecto
784710
PRODUCTO ESTRELLA