TITANOREIN LIDOCAINA CREMA RECTAL 20 G

TITANOREIN LIDOCAINA CREMA RECTAL 20 G

Fuera de stock
7,64 €
Impuestos incluidos


 
Asociación de anestésico local, mucoprotector y lubrificante de la mucosa anorectal. La lidocaína es un anestésico local tipo amida, que actúa bloqueando la propagación del impulso nervioso, al estabilizar la membrana axoplásmica de las neuronas. La analgesia dura aproximadamente 1 h. Los carragenatos (extracto de Rodoficea) son lubrificantes que en medio acuoso producen un mucílago coloidal que reviste la mucosa anorectal y facilita la evacuación.

- [HEMORROIDES]: tratamiento sintomático de los procesos hemorroidales que cursan con dolor, picor, escozor o irritación.

Tópica, rectal: 1-2 aplicaciones/día, preferentemente por la mañana, por la noche o tras cada deposición.

Excepcionalmente, dolor, prurito, enrojecimiento, reacciones de hipersensibilidad.

- Para su utilización interna, enrosque la cánula al tubo, lubrifíquela con la crema e introdúzcala suavemente en el recto presionando el tubo para su administración.

- Lave la cánula después de cada aplicación.

- Si no mejora después de 7 días de tratamiento contínuo, consulte a su médico.

- [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO AMIDA]: Hipersensibilidad a la lidocaína o a anestésicos locales tipo amida (aunque excepcional, existeriesgo de alergia cruzada), así como en eccema y prurito anal.

Si los síntomas persisten o no mejorar en 7 días, consultar con su médico.

- Embarazo: no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas.

- Lactancia: Debido a su escasa absorción sistémica es poco probable que se produzcan efectos adversos en el lactante.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Lavar la zona con un jabón suave, sobre todo después de la defecación, y secar sin frotar. Para la aplicación interna utilizar la cánula lubricada con la crema.

- La lidocaína puede interferir en las pruebas de determinación de la función pancreática con bentiromida, por lo que se deberá suspender la medicación al menos 3 días antes de comenzar la prueba.
738997
PRODUCTO ESTRELLA