DENTISPRAY 5 SOLUCION 5 ML

DENTISPRAY 5 SOLUCION 5 ML

Últimas unidades en stock
10,73 €
Impuestos incluidos

 
Actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas, a nivel local. No penetra dentro, por lo que es ineficaz en dolores de tipo inflamatorio o dental originado en zonas profundas de los dientes y encías.

La benzocaína posee un pK de 3,5, realmente bajo, lo cual hace que proporcione una adecuada anestesia superficial. El período de latencia o de inicio de la acción es de 30-60 segundos, siendo la duración del efecto de 10 a 15 minutos.

La benzocaína se absorbe en muy pequeña cantidad a través de las membranas mucosas. Es hidrolizada a metabolitos que contienen PABA por las colinesterasas plasmáticas y, en un grado mucho menor, por las colinesterasas hepáticas. La excreción es fundamentalmente por vía renal, principalmente como metabolitos.

- [ODONTALGIA]: Alivio temporal y sintomático de las molestias o dolores de muelas, dientes y encías, en adultos y niños mayores de 2 años.

Tópico: -Spray al 5%, adultos y niños mayores de 2 años: Aplicar sobre la zona afectada hasta 4 veces al día.

- Sulfamidas: el PABA, producto del metabolismo de la benzocaína, puede inhibir la acción de las sulfamidas. Evitar la administración conjunta

- Con el uso prolongado de la benzocaína, pueden tener lugar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (<1%) consistentes en [DERMATITIS POR CONTACTO]. Otras reacciones de hipersensibilidad como [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [URTICARIA], [EDEMA] o [ANAFILAXIA] son extremadamente raras.- El contacto prolongado de la benzocaína con las membranas mucosas puede producir deshidratación del epitelio y endurecimiento de las mucosas. Se ha descrito sensación de quemazón bucal. - Por un uso prolongado se han notificado: [DISGEUSIA], mal sabor de boca, deshidratación de las mucosas y dificultades para tragar.- Excepcionalmente, se ha relacionado la benzocaína con la producción de [METAHEMOGLOBINEMIA], caracterizada por [CIANOSIS]. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia en niños ocurre por sobredosis, ingestión accidental y mal uso de los preparados con benzocaína.

- No es recomendable prolongar el tratamiento más de 48 horas. En caso de persistencia del dolor tras ese tiempo, se consultará al odontólogo.- Es inflamable: mantener lejos del fuego o llamas. No fumar durante su aplicación.- No aplicar este medicamento mas de 4 veces al día. Utilizar la dosis menor que alivie los síntomas del dolor. - No masticar alimentos o chicles mientras persiste el entumecimiento debido al riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal.- La aplicación bucal de la benzocaína puede originar problemas en la deglución y por tanto riesgo de aspiración. Por lo que se recomienda no comer en la hora siguiente a su aplicación y evitar la pulverización en la garganta.- Contiene benzocaína, por lo que debe estar atento si se presentan signos o síntomas de metahemoglobinemia tales como coloración pálida, grisácea o azulada en la piel, labios y uñas, dificultad para respirar, fatiga, confusión, dolor de cabeza, mareos y ritmo cardíaco acelerado.

- Hipersensibilidad a la benzocaína, [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER] o a otros derivados del ácido p-aminobenzoico (PABA).- Niños menores de 2 años. Nani-Predental no debe usarse en niños menores de 4 meses.

- [METAHEMOGLOBINEMIA]: Descritos casos de metahemoglobinemia en pacientes (mayoritariamente niños menores de 4 años) a los cuales se les administró benzocaína en gel o en líquido para aliviar dolores de dientes. En la mayoría de los casos se había utulizado el producto de manera incorrecta o excesiva, aunque también los hubo con un uso adecuado. Los niños menores de cuatro años, los pacientes ancianos y pacientes con ciertas malformaciones congénitas tales deficiencia de glucosa-6-fosfodiesterasa, enfermedad de hemoglobina-M, deficiencia de NADH-metahemoglobina reductasa (diaforasa 1) y deficiencia de piruvato-kinasa también pueden tener mayor riesgo de desarrollo metahemoglobinemia.

Presionar varias veces el pulsador hasta conseguir el llenado de la válvula. A continuación, la aplicación podrá efectuarse bien directamente pulsando la válvula y orientando con la cánula la salida de la solución hasta la zona dolorida, bien empapando un algodón con varias pulsaciones y manteniéndolo aplicado en la zona por unos momentos. En caso necesario, puede repetirse la operación 4 veces al día. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda enjuagar la cánula con agua, secarla y guardarla.

 - Este medicamento puede causar dermatitis de contacto y disgeusia. - Vigilar posibles signos y síntomas de metahemoglobinemia (mareo, cefalea, fatiga, taquicardia).  

Ver prospecto
993600
2 Artículos
PRODUCTO ESTRELLA