La falta de determinadas vitaminas en los niños puede ser la causa de un bajo rendimiento escolar entre otros problemas. Por ello,  intentar que los niños mantengan una dieta saludable resulta tan imprescindible. Una dieta sana está compuesta de frutas y verduras, carne, cereales y pescado. Esta dieta debe cubrir las 13 vitaminas que el cuerpo necesita para su desarrollo y correcto funcionamiento. La alimentación es clave.


Las vitaminas en la dieta infantil


Las vitaminas más importantes en una dieta infantil son las siguientes:

  1. Vitamina A por sus propiedades antioxidantes y formación de glóbulos rojos y blancos.
  2. Vitamina B12 ya que se encarga del buen funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso del niño.
  3. Vitamina C, activa la reconstrucción de los tejidos y fortalece las defensas del organismo.
  4. Vitamina D que ayuda a absorber el calcio y participa en la formación de huesos y dientes.
  5. Vitamina E ayuda al desarrollo cerebral del niño.
  6. Ácido fólico (Vitamina B9) esencial para la reproducción celular y desarrollo de las neuronas.

 

¿Qué niños necesitan vitaminas?


Por lo general, si un niño se alimenta correctamente y lleva una vida saludable no necesita incorporar a su dieta suplementos vitamínicos. Sin embargo, algunos niños, por condiciones genéticas, por enfermedad o hábitos alimenticios, si lo necesitan:

  • Niños que no comen alimentos frescos o integrales.
  • Aquellos que por norma general comen poco.
  • Niños que suelen resfriarse habitualmente.
  • Niños muy activos o que realizan muchas actividades.
  • Niños con una dieta vegetariana.  

En caso de que el niño esté tomando alguna medicación, preguntar al médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar cualquier vitamina.
No suministrar vitaminas a  niños menores de 4 años, a menos que sea por indicación del médico.
Las dosis de vitaminas deben ser las adecuadas según la edad ya que una elevada cantidad de vitaminas liposolubles puede ser perjudicial para los niños.

Vitamina C para los más pequeños


La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua y se elimina las cantidades innecesarias a través de la orina. Por ello se debe incorporar su ingesta en la dieta de forma habitual.

Asimismo esta vitamina ayuda a realizar funciones del organismo, además disminuye la fatiga y acorta el tiempo de duración de las infecciones.

La vitamina C activa la reconstrucción de los tejidos, ayuda a curar heridas y cicatrizar, repara y mantiene los cartílagos, huesos y dientes y además ayuda en la absorción del hierro.

Además la vitamina C tiene grandes propiedades antioxidantes. La vitamina C es adecuada para niños cansados, deportistas o para aquellos que “siempre  están resfriados”.


Vitaminas para la vuelta al cole : aumenta las defensas


El sistema inmunológico de los niños no está totalmente desarrollado lo que hace que éstos contraigan infecciones con mayor facilidad.

Para evitar “estar siempre resfriado” hay que reforzar la flora intestinal, aportar, micronutrientes, vitamina A, C, E , B, Hierro y Zinc.


Complejos multivitamínicos infantiles


Los complejos multivitamínicos son suplementos alimenticios que contienen vitaminas y minerales. Estos complejos aportan micronutrientes importantes en la fase de crecimiento.

Por lo general, suelen contener, vitamina A, B, C y D combinadas con minerales como calcio, magnesio, hierro o zinc, que pueden actuar favorablemente en el crecimiento y correcto desarrollo del pequeño. 


Tratamientos recomendados

[producto nombre_producto=»REDOXITOS 25 PERLAS BLANDAS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/vitaminas-y-minerales/3237-redoxitos-25-perlas-blandas-8470002355538.html?search_query=235553&results=11″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/161290-large_default/redoxitos-25-perlas-blandas.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

 

 

 

 

 

 

 

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!