Una buena alimentación está asociada con una buena nutrición. El aporte diario de vitaminas es una parte fundamental para tener una salud de hierro. ¿Quieres saber todas las funciones de la vitamina B? Te las contamos.

Los ritmos de vida ajetreados nos dificultan mantener una dieta equilibrada. Esta falta de vitaminas en nuestra alimentación afecta también a la capacidad de concentración. Por ello, algunas veces necesitamos un suplemento extra de vitaminas, sobre todo en plena época de exámenes.

En el artículo anterior os hemos contado los 10 alimentos que más nos ayudan a mejorar nuestra alimentación. En caso de que tu ritmo de vida te ponga difícil seguir una dieta equilibrada y saludable te decimos las vitaminas que necesitas para aumentar la concentración.

Vitaminas para la concentración

Vitamina grupo B

La vitamina B protege las neuronas del cerebro y mejoran la producción de glóbulos rojos. En la prevención del deterioro cognitivo las vitaminas del grupo más influyentes son el ácido fólico o vitamina B9, la vitamina B6 y la B12.

Por ello, las pérdidas leves de memoria se relacionan con la falta de vitamina B12.

Vitamina C

La vitamina C además de aportar energía es antioxidante, por lo que ayuda proteger el cerebro de los radicales libres.

Omega 3 y 6

Los suplementos con omega 3 y 6 ayudan a mejorar la memoria. ¿Cómo? Nuestro cerebro necesita ácidos grasos y, al no sintetizarlos en el cuerpo, necesitamos tomarlos de forma directa. De este modo, el cerebro necesita ácidos grasos para formar las estructuras de las células. Por ejemplo, el ácido DHA es imprescindible para la formación de las neuronas.

Magnesio

El magnesio ayuda a facilitar las conexiones neuronales, por lo que está directamente relacionado con el equilibrio mental de las personas. Además, mejora el descanso, la relajación y la memoria.

Fósforo

Este mineral es fundamental para la formación de las neuronas, por ello es uno de los minerales más importantes para la memoria.

Ven a Farmacia Lizandra y te aconsejaremos de las vitaminas más recomendadas para tu caso. Aprovecha nuestro servicio de atención farmacéutica personalizado y… ¡suerte en tus exámenes!