Las vacaciones de verano son una época que presenta fácilmente diversos contratiempos de salud leves gracias al cambio de localización y hábitos. Nunca está de más saber cómo actuar ante los pequeños accidentes que pueden ocurrir. Quemaduras, picaduras de insectos, heridas, contusiones… no amargarán el verano si se cuenta con un completo botiquín de viaje.

Este dependerá siempre de muchos factores como por ejemplo del lugar donde se viaje, el campo, la playa… aunque el viaje no sea muy lejos, viajando en familia o con los amigos, el botiquín no puede ser igual al que tienes en tu residencia habitual:

Botiquín

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ratifica que el contenido del botiquín quedará condicionado dependiendo de la zona a la que se viaje, por ejemplo, no es lo mismo ir a zonas con buena cobertura sanitaria que a zonas más alejadas.

También es un condicionante la conservación de los medicamentos, que debe tenerse muy en cuenta debido a las altas temperaturas veraniegas, que pueden dañarlos. El botiquín, pues, deberá ubicarse en un sitio fresco, seco, limpio y preservado por la luz para no alterar su contenido. Los jarabes, por ejemplo, pueden convertirse en caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias.

Aun teniendo un botiquín completo, es necesario hacer hincapié en que un botiquín puede servir como primera medida de actuación urgente, pero si los síntomas persisten o existe una lesión en caso de accidente que sea grave, se debe acudir a la ayuda de un profesional sanitario.

Ahora ya tienes un poco más claro el botiquín para tu marcha a las tan esperadas vacaciones. Te recomendamos que, ante cualquier duda al respecto, te pongas en contacto con nosotros. Te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. Puedes visitar también nuestra farmacia online. Y ya sabes, en Farmacia Lizandra ¡nos preocupamos por ti!