Seguro que en alguna ocasión has sufrido algún problema de acné o enrojecimiento de la piel. El rostro es propenso a sufrir múltiples afecciones cutáneas y existen varios tratamientos para calmar la zona afectada. En este blog te mostramos todo sobre qué es y el tratamiento para la piel rosácea.

¿Qué es la piel rosácea?

La piel rosácea es un trastorno inflamatorio que afecta a la piel por episodios y son propensas las personas con piel hipersensible. La fase inicial con episodios de menor gravedad es la ‘cuperosis’.

Diferencia entre la piel rosácea y cuperosis

En cuanto a las enfermedades de la piel, existen diferencias entre ellas, bien sea por causa o reacción. La enfermedad rosácea y cuperosis suelen ser confundidas con facilidad. La cuperosis son reacciones leves de los síntomas de la rosácea. Esta se considera cuando el trastorno es notorio y persistente.

La patología de ambas presenta enrojecimientos y pequeños vasos sanguíneos en la piel del rostro. Además, presentan síntomas parecidos, como el picor o ardor en la piel afectada.

Tratamiento para la piel rosácea

La rosácea afecta al rostro y las zonas que más sufren la patología son la nariz, las mejillas o los ojos. En casos extremos, puede volverse permanente en la piel.

¿Cómo podemos tratarla? Respecto al tratamiento, en primer lugar, te recomendamos consultar con un médico para un análisis exhaustivo. Como complemento al tratamiento, puedes usar algún producto calmante de la piel.

Factores que provocan la piel rosácea

Si no conoces los factores que pueden desencadenar o agravar la rosácea, estos son algunas de ellos:

– Alcohol

– Cosméticos agresivos

– Ejercicio

– Fármacos que dilatan los vasos sanguíneos

– El sol

– Tabaco

– Piel clara

– Antecedentes con piel rosácea

– Temperaturas extremas: mucho calor o mucho frío

Cuidados ante problemas de la piel: Avene Agua Termal y Caudalie Vinosource

Te mostramos dos productos de parafarmacia que pueden ayudarte en caso de sufrir alguna enfermedad de la piel:

Avene Agua Termal 300ML. Cuidado pieles sensibles. Cuidado de pieles sensibles, hipersensibles y alergias. Crea un efecto calmante y desensibilizante.

Caudalie Vinosource. Rica crema terciopelo nutritiva. Cuidado de pieles resecas. Crea un efecto calmante y nutritivo. Además, proporciona flexibilidad en la piel.