Durante el embarazo el cuerpo de la madre no solo experimenta cambios físicos, también requiere de un plus tanto de energía como de proteínas, minerales y vitaminas. En muchas ocasiones, este plus se puede adquirir con una dieta saludable y equilibrada. En cambio, en otros casos la mujer necesita suplementos alimenticios durante el embarazo que le ayuden a adquirirlo.

Las carencias nutricionales que suele tener una mujer se pueden cubrir con complementos alimenticios que incorporen aquellos nutrientes que son especialmente importantes para el crecimiento del bebé. Por ejemplo; ácido fólico, hierro el calcio, vitamina C, Vitamina D, Vitamina B12 y ácidos grasos esenciales Omega-3.

Vitaminas y minerales esenciales durante el embarazo

El ácido fólico es el suplemento alimenticio más conocido para el embarazo. Esta vitamina no se almacena en el cuerpo, por lo que sus niveles en sangre suelen ser bajos. En cambio, se trata de una vitamina muy importante para el buen desarrollo del feto. Ayuda a prevenir malformaciones en el sistema nervioso central e interviene en el desarrollo del tubo neural.

Durante toda nuestra vida es importantísimo el consumo de hierro para nuestro organismo. El hierro trabaja en la formación de glóbulos rojos, encargados de transportar oxigeno a nuestras células y, por lo tanto, a las del bebé.

Suplementos alimenticios en el embarazo

Por lo tanto, si estás embarazada y te preguntas qué suplementos alimenticios tomar, desde Farmacia Lizandra te recomendamos Donna Plus Embarazo o femibion pronatal 2 para el segundo trimestre de embarazo y periodo de lactancia.

El primero de ellos está elaborado con sales queladas de hierro y zinc, lo que favorece la tolerancia y absorción de estos minerales. Además, tiene un alto contenido de ácido fólico, hierro, yodo y otras vitaminas y minerales.

Por otro lado, Femibion pronatal 2 es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para las últimas etapas del embarazo y periodo de lactancia, ya que las necesidades nutricionales de la madre aumentan en estos periodos.