El otoño es considerado la mejor estación para la operación detox de nuestra piel. ¡Es el tiempo de la mascarilla facial! Pero, ¿sabemos cuál es el tipo de mascarilla facial adecuado? ¿y cuál es su principal objetivo?

Su objetivo principal es mantener la salud y aspecto de nuestra dermis, pero no todas son perfectas para nuestra piel, ya que deben de ajustarse a la edad y al tipo de piel de cada mujer. Por eso, debemos buscar cuáles son nuestras necesidades y qué es lo que queremos potenciar.

¿Cuál es la mejor mascarilla facial para cada tipo de piel?

Los tres pilares fundamentales a tener en cuenta cuando vamos a comprar una mascarilla son: la edad, el tipo de piel y los beneficios que queremos potenciar. Las funciones principales de las mascarillas son hidratar, relajar, limpiar e iluminar la piel. Así, se diferencian en:

  • Purificadoras: reducen la producción de sebo, limpian en profundidad y eliminan los puntos negros. Útiles para eliminar toda la suciedad que nuestro rostro acumula día a día. También son perfectas para pieles con tendencia grasa e ideales para la zona T de todos los tipos de pieles.
  • Calmantes: suavizan, eliminan rojeces y relajan la dermis. Perfectas para mujeres con pieles sensibles. Aportan flexibilidad, bienestar y suavidad a nuestra piel.
  • Hidratantes y nutritivas: Son adecuadas para todo tipo de pieles. Proporcionan suavidad y luchan por una piel sin tiranteces.
  • Iluminadoras: poseen componentes activos como el ácido hialurónico, el colágeno o vitaminas que iluminan la piel de forma inmediata.

Elige el tipo de mascarilla facial según su textura y composición

  • Parafínicas: se calientan antes de aplicar en nuestro rostro, previamente preparado con un aceite.
  • En polvo: se preparan con agua para conseguir una masa homogénea y se aplican con bastante grosor en rostro, cuello y escote hasta que quede totalmente compacta.
  • Cremosas: consiguen un efecto emoliente y son recomendadas para pieles muy secas.
  • De barro: muy utilizadas por la gran mayoría de mujeres. Las más comunes son las mascarillas de arcilla, la cuales poseen propiedades antisépticas, calmantes, estimulantes y regeneradoras. Pueden absorber las impurezas de piel, limpiar el poro en profundidad e hidratar.
  • Peel off: de textura gelatinosa que al retirarse se lleva todas las impurezas de la piel, como los puntos negros.
  • De velo: empapada con todo tipo de principios activos variados que se adaptan a cada rostro.

Tener una piel iluminada e hidratada solo está en tus manos.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!