Los piojos son una plaga que casi todos los niños han sufrido en algún momento. No distinguen de género, edad o época estival. Su alta propagación hace que prácticamente nadie esté a salvo. Además, se propagan durante todo el año.

Existen números tratamientos para su eliminación, pero muchos de ellos incluyen insecticidas que pueden afectar al cuero cabelludo. Para eliminar los molestos piojos de la forma más natural, os contamos los mejores remedios naturales:

Ajo

Uno de los remedios naturales más efectivos es el ajo. Pero, ¿cómo? Tritura un ajo y masajea el cuero cabelludo con la pasta resultante.Déjalo actuar toda la noche.

Además, el ajo tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Vinagre

Posiblemente el remedio natural contra los piojos más conocido. Mezcla el vinagre con agua caliente y aplícalo en el pelo seco. Ponte un gorro de plástico y déjalo actuar un par de horas. Además, proporcionarás brillo e hidratación al pelo gracias al vinagre.

Aceite de oliva

Sigue el mismo procedimiento que el vinagre. Coloca el aceite sobre el cuero cabelludo seco y cubre con un gorro de plástico. En este caso, déjalo actuar toda la noche.

Eucalipto

El eucalipto tiene numerosas propiedades. Para la eliminación de los piojos se puede utilizar de distintas maneras. En aceites esenciales y directamente desde las hojas. En el último caso, el modo de utilización es muy simple. Hierbe hojas de eucalipto en un litro de agua, déjalo enfrían un poco y aplícalo en la cabeza.

Después de todos estos tratamientos naturales lava el pelo y pasa un peine especial para piojos y liendres.

Aceites esenciales

Otra opción que elimina los piojos a base de productos naturales es aplicar una mezcla de aceites esenciales. ¿Cuál es la receta?

  • Aceite esencial del té: 2 gotas
  • Aceite de eucalipto: 2 gotas
  • Aceite de coco: 1 cucharada

Esta mezcla se coloca siguiendo el borde del cuero cabelludo y, además, también sirve para prevenir la reinfestación de los piojos. Su olor hará que los piojos huyan de tu cabeza.

Además, te proponemos algunos remedios naturales como: