Todos los factores a los que está expuesto el pelo en verano hacen que la rutina para mantener un cabello sano cobre más importancia que nunca. En Farmacia Lizandra queremos que tu melena luzca con luz propia. Por ello, te damos cinco consejos para mantener un cabello sano.

Recupera la hidratación con aceites

El producto aliado para que tu pelo esté siempre hidratado es el aceite. Para su aplicación, coloca un par de gotas en la palma de la mano, masajea el producto para calentarlo y extiéndelo desde la mitad de tu melena hasta las puntas. Existen varios tipos de aceite como el de oliva, el más hidratante, o el de argán, el más reparador, entre otros muchos.

Las duchas frías te sientan bien

El agua caliente deshidrata. De modo que si quieres lucir un pelo más brillante atrévete con las duchas de agua fría. ¡Truco casero! Añade un chorrito de vinagre en el aclarado final.

El calor no es buen compañero de tu pelo

Evita usar secadores, planchas… Nuestro cabello se reseca y se debilita con su uso. Siempre que puedas seca el pelo al aire libre o reduce los tiempos de secador quitando la mayor parte de la humedad con una toalla.

Cepillarse el pelo es tu nuevo tratamiento de belleza

Cepíllate la melena por la mañana y por la noche. Peinar el cabello es una técnica perfecta para repartir del sebo de la raíz a las puntas y dotar a tu pelo con protección natural. Utiliza peines y cepillos de materiales naturales que respeten la fibra capilar o uno de cerdas múltiples sintéticas, ya que ayudan a que el pelo no se rompa.

El pelo suelto te sienta bien

Lo más saludable para tu pelo es que esté suelto. Las coletas y los peinados tensos son dañinos para tu pelo y aumentan su caída. Por ello, evita recogerte el pelo o hazte recogidos que no tiren en exceso.

 

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!